DEL 20 AL 30 DE OCTUBRE. Centro cultural García Lorca (lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30).
La sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980 es el tema que guía la exposición ‘Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad 1930-1980’. A través de los objetos y documentos que estuvieron cerca de la vida de las personas, se marca un recorrido temático y no lineal entre lo íntimo y lo público, lo popular y las élites, lo anónimo y los personajes con nombre y apellidos.
Se trata de una muestra comisariada por Raquel Osborne y María Rosón, producida por el Ministerio de Presidencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y a la que RTVE dedicó un breve documental, y que se puede contemplar en el centro cultural García Lorca, del 20 al 30 de octubre.
Llega gracias al acuerdo entre la Concejalía de Mujer ripense y la Dirección General de Mujer de la Comunidad de Madrid. Se trata de un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse con voz propia.