El Gobierno local presentó el jueves 17 de julio los presupuestos municipales de 2014 a la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal, uno de los espacios de trabajo ciudadano del Consejo de Ciudad.
Los representantes del Gobierno local dieron información del mismo y recabaron las opiniones y sugerencias viables para incorporarlas y someterlas posteriormente a su aprobación en el Pleno municipal.
En la reunión participaron la primera teniente de alcalde y concejala coordinadora del Área Social, Participación e Igualdad, María Paz Parrilla; la concejala de Hacienda, Ana María Reboiro; y la de Participación Ciudadana, Montse Burgos.
La Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal es una de las cinco en las que se articula el Consejo de Ciudad, el órgano consultivo en el que Ayuntamiento y ciudadanía debaten temas que afectan a la localidad. El objetivo de la comisión es favorecer la participación ciudadana en la gestión del municipio y trata de mejorar la transparencia del Ejecutivo local y recoger propuestas vecinales para mejorar la gestión y la calidad de los servicios municipales.
Las otras comisiones son las de Nuevas Tecnologías; Empleo y Desarrollo Local; Ley de Racionalidad y Sostenibilidad Local; y Participación Ciudadana en Empresas Públicas.
En las comisiones participan miembros electos del Consejo de Ciudad.