NOTICIAS

Rivas, contra los bombardeos de Israel

El Ayuntamiento participó ayer en el acto parlamentario sobre el décimo aniversario del muro y en el que se rechazaron los ataques de la fuerza israelí.

Rivas, contra los bombardeos de Israel

El Ayuntamiento de Rivas participó ayer en la jornada de solidaridad ’10 años del muro del apartheid israelí. 10 años de impunidad’, celebrada en el Congreso junto a diputados, europarlamentarios y representantes de movimientos sociales.

A través del concejal Curro Corrales, Rivas estuvo representada en un acto en el que se ha buscado denunciar y visibilizar el acoso que sufre el pueblo palestino coincidiendo con el décimo aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que declaró ilegal el muro construido por Israel en Cisjordania. Este dictamen ordenó a Israel desmantelar la construcción así como las colonias edificadas ilegalmente, restituir las tierras palestinas anexionadas y reparar a los palestinos por los daños ocasionados.

La jornada, organizada por el grupo Izquierda Plural, ha dado voz «a un pueblo que sistemáticamente es atacado y expoliado de sus recursos por el gobierno de Israel en nombre del sionismo y en total impunidad», ha denunciado Corrales. «Por ello, es importante dar a conocer la situación diaria a la que están sometidos los y las palestinas», ha subrayado.

Esta iniciativa ha coincidido con los bombardeos que Israel lanza desde hace tres días sobre la franja de Gaza y que ya se han cobrado la vida de 77 palestinos. El gobierno de Binyamin Netanyahu responsabiliza a la autoridad palestina de Hamás de la muerte de tres jóvenes israelís –algo que Hamás niega-, y como respuesta está movilizando a su ejército en la operación militar denominada ‘Margen protector’.

Rivas está vinculada a los territorios palestinos a través de su hermanamiento con la ciudad de Jenin desde 2002. Asimismo, la asociación local Guanaminos sin Fronteras trabaja con proyectos sobre el terreno para mejorar las condiciones de vida de los palestinos y contribuir a visibilizar las condiciones de vulnerabilidad en que viven.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR