NOTICIAS

Fiesta de bienvenida para las niñas y niños del Sáhara

Este viernes 27 de junio en la Casa de Asociaciones se celebra la recepción de estos menores que, cada verano, conviven con familias ripenses.

Fiesta de bienvenida para las niñas y niños del Sáhara

Como cada año desde hace casi una veintena, las familias ripenses demuestran su sensibilidad al acoger a los niños y niñas saharauis que llegan desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para pasar en Rivas los meses estivales dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.

De este modo, se evita que estos menores padezcan las extremas condiciones del verano en el desierto, donde se alcanzan temperaturas de más de 50 grados.

Estos niños y niñas, que tienen entre 8 y 12 años, llegaron en la madrugada del pasado lunes 23. Este año acuden 34 menores, dos más el pasado año, según confirman fuentes de Rivas Sahel, la asociación ripense que gestiona la iniciativa.

La Casa de Asociaciones recibe hoy, viernes 27, a estos menores con diferentes juegos y comida a partir de las 20.00.

ACTIVIDADES DE OCIO

En Rivas les esperan múltiples actividades que les integrarán en la vida del municipio. Además de los reconocimientos médicos (analíticas y revisión en el dentista), tendrán una fiesta de bienvenida en la Casa de Asociaciones, asistirán a la gala de Festiclown-Fisáhara, visitarán la fábrica 3M de Rivas, la escuela de payasos Kambahiota y el rocódromo.

También se reunirán con el resto de infantes que llegan a la Comunidad de Madrid, pasarán un fin de semana de camping en Robledo de Chavela, otro en las piscinas naturales de Rascafría y otra jornada pasearán por Faunia.

FIESTA DE BIENVENIDA

VIERNES 27 // 20.00

Casa de Asociaciones

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR