NOTICIAS

Recogida de alimentos en el IES Julio Pérez

La campaña 'Miércoles solidarios' fomenta valores solidarios entre el alumnado y destina los productos a la Red de recogida de alimentos.

Recogida de alimentos en el IES Julio Pérez

Cada primer miércoles de mes, el alumnado del IES Profesor Julio Pérez lleva alimentos y productos de primera necesidad al centro para donarlos a la Red de Recogida de Alimentos de Rivas [RRAR] y ayudar así a las familias que más afectadas por la crisis económica.

Se trata de una campaña denominada La solidaridad no es cosa de un día, que recoge el impulso de la iniciativa navideña ‘Operación kilo’, cuyos resultados obtuvieron el reconocimiento de Cáritas Rivas hacia el instituto público.

Esta campaña arrancó el pasado 5 de febrero, y continuará hasta que finalice el curso, en junio. El próximo miércoles solidario será el 5 de marzo. El alumnado aporta todo tipo de productos sugeridos por la RRAR según las necesidades detectadas: leche, latas de conserva, gel de baño, pasta de dientes, cacao, galletas, etc.

Cada uno de los 26 grupos del centro educativo dispone de unas listas con el producto escogido cada mes. «Por supuesto es voluntario, pero la participación es grande», señala Juan Carlos Hervás, director del centro.

«El objetivo del proyecto no solo es la recogida sino la educación para la solidaridad. Para ello se realizaron reuniones de formación con el observatorio de la convivencia del centro, responsable del programa. En esas reuniones participaron miembros del RRAR y el profesorado coordinador de este equipo de convivencia», aclara Hervás.

En el observatorio participan dos estudiantes por cada grupo del centro que detectan los problemas de convivencia de su clase, identifican casos que requieren una atención más específica, median para resolver conflictos del centro y colaboran con el instituto en distintas actividades cuyo objetivo es trabajar por un ambiente cálido y por la educación en valores.

Un ejemplo del resultado de este trabajo es la organización y difusión de la campaña de los miércoles solidarios. El Ayuntamiento de Rivas colabora con el IES Julio Pérez en la formación de alumnos del equipo de convivencia.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR