NOTICIAS

MESOCRA colecciona figuras de acción

30 coleccionistas de figuras de acción se reúnen en Rivas, desde 2011, bajo la asociación Me Sobra un Crazylegs MESOCRA.

MESOCRA colecciona figuras de acción

30 coleccionistas de figuras de acción se reúnen en Rivas, desde 2011, bajo la asociación Me Sobra un Crazylegs MESOCRA. Una afición que la presidenta del grupo, Azeguiñe practica desde pequeña.

«En verano celebramos nuestra jornada anual. Organizamos talleres, juegos, charlas, muestra de cómics, recreación de escenas y mostramos las figuras que crean los socios», enumera.

Durante el curso se juntan para ir al cine, visitar exposiciones, ferias y otras actividades relacionadas con su afición. La edad media del grupo ronda los treinta años y se quieren desmarcar del estereotipo asociado a este tipo de prácticas. «Parece que es una actividad de frikis pero coleccionar figuras de acción es más común de lo que parece. Hay quienes guardan todos los juguetes desde su infancia o quien compra ahora muñecos», explica.

Ella, con más de 1.000 figuras, conserva desde las muñecas barriguitas con las que jugó de niña hasta los nuevos personajes que salen al mercado. «Como coleccionista llevo 15 años. Mi pareja también lo hace y tenemos una habitación en casa con todas las figuras», narra. Los personajes de estos coleccionistas cobran vida cuando realizan algún diorama (maqueta) en la que recrean escenas. En el año 2011 montaron una exposición de G.I Joe y superhéroes Marvel en el centro comercial H2O y un año más tarde en el ‘Salón Internacional del Cine, Ficción y Coleccionismo’ mostraron la lucha entre los Masters del Universo por controlar el planeta Eternia.

«Gracias a la asociación podemos completar lo que le falta a uno con lo que tiene el otro. Y además nos dan permiso para montar exposiciones en más sitios». Su última muestra cobró vida en el centro juvenil La Casa+Grande con motivo de la Semana de la Juventud.

De momento no disponen de ningún local físico. Quien quiera unirse a MESOCRA puede consultar la actividad de la asociación y contactar con ellos a través del blog: http://mesocra.blogspot.com.es y el correo: mesocra@gmail.com

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR