NOTICIAS

Mediación Vecinal para una ciudadanía activa

La Escuela de Animación Sociocultural de Rivas acoge un curso para las vecinas y vecinos que quieran mediar en los conflictos de su comunidad.

Mediación Vecinal para una ciudadanía activa

La Concejalía de Participación Ciudadana ha diseñado un curso de formación para todas las personas que quieran participar en el Servicio de Mediación Vecinal: un recurso municipal integrado por vecinos y vecinas de Rivas que se encarga de mediar en los conflictos de los barrios.

Las sesiones se impartirán desde el próximo enero en la Escuela Municipal de Animación Sociocultural de Rivas (EMAR). El objetivo final de esta formación de carácter inicial es favorecer la participación ciudadana en asuntos útiles para la comunidad, como la resolución de conflictos.

Próximamente se detallará el horario, duración y fechas de inscripción.

LA MEDIACIÓN VECINAL

Este recurso municipal surgió como resultado de las propuestas realizadas en el Foro por la Convivencia celebrado en el municipio en el curso 2004/2005. Crear un dispositivo de mediación vecinal fue la sugerencia que más apoyo recabó entre los participantes.

Desde entonces, este servicio que está integrado por vecinas y vecinos de Rivas que dedican su tiempo de forma voluntaria y ya han atendido más de 120 casos con un porcentaje de resolución de los mismos de más de un 50%.

«La mediación comunitaria y vecinal está siendo una herramienta cada vez más valorada en la resolución de conflictos en los últimos años», apunta Pedro del Cura, concejal ripense de Participación. «Diferentes instituciones y asociaciones se han interesado por el funcionamiento de nuestro Servicio de Mediación Vecinal poniendo de manifiesto la importancia del mismo», añade.

INFORMACIÓN

Quien desee mayor información o hacer uso de este servicio puede solicitar una cita en el teléfono gratuito: 900 844 555.

Los integrantes de este servicio atienden a la ciudadanía cada miércoles en la Casa de Asociaciones (despacho 0) de 17.00 a 19.00.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR