NOTICIAS

Nuevas vías de negocio con El Salvador

Un encuentro con empresarios ripenses en el que participa el embajador de El Salvador en España planteará nuevas relaciones con el país centroamericano.

Nuevas vías de negocio con El Salvador

Inserto en el marco de la nueva política de Cooperación al Desarrollo que inició Rivas a principios de 2012, el miércoles 9 de mayo tuvo lugar el primer encuentro entre el municipio salvadoreño de Ciudad Delgado y una decena de empresas ripenses.

El próximo 21 de mayo se desarrollará una segunda jornada de mayor envergadura en la que podrán participar negocios locales de Rivas previa inscripción en el teléfono: 91 660 27 00 extensión 3944 o el siguiente formulario on line.

El encuentro ‘Internacionalización de la ciudad’ se celebrará en el salón de actos 2, en el edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución s/n) y contará con la presencia del alcalde de Rivas, José Masa, el embajador de El Salvador en España, Edgardo Suárez Mallagray, y representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Más información sobre la jornada del 21 de mayo en el siguiente enlace.

VISITA DE EL SALVADOR

Tomás Minero, alcalde del muncipio salvadoreño de Ciudad Delgado, y el concejal de Cooperación de Rivas, Pedro del Cura, explicaron el 9 de mayo en rueda de prensa los detalles del acuerdo que sirve para abrir vías a la colaboración entre las dos ciudades y, de este modo, implicar a otros agentes sociales en proyectos desarrollados por el Ayuntamiento en países en vías de desarrollo.

Asimismo, y en el marco del convenio firmado, Minero se reunió el pasado miércoles con una decena de empresarios locales en un desayuno de trabajo previo a la rueda de prensa.

Además, el sábado 12 de mayo, a las 19 horas, se reunirá con las ONG del municipio en la caseta de Rivas Sahel de las fiestas locales, en el recinto ferial. Estos encuentros, donde estará presente José Masa, alcalde de Rivas, son el punto de partida de otro de mayor envergadura abierto a todo el tejido empresarial ripense y que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

«Para nosotros es un paso importante porque nos acerca como ciudad y podemos compartir metodologías de trabajo, reforzar las instituciones y buscar formas de colaboración para dar respuesta a nuestros ciudadanos», señaló Tomás Minero durante la rueda de prensa.

«El reto planteado es implicar al tejido empresarial y a toda la ciudadanía interesada en esta nueva estrategia de cooperación»

El regidor salvadoreño espera, además, que el convenio firmado sirva para para el intercambio de experiencias en el área urbanística, de participación, juventud y gestión administrativa. «Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de los servicios públocos», remata.

INTERNACIONALIZACIÓN

En el nuevo escenario de recortes sociales, el Ejecutivo nacional ha reducido drásticamente la Ayuda Oficial al Desarrollo. En Rivas, en cambio, se mantiene el 1,1% del presupuesto municipal para proyectos de cooperación y, además, el nuevo marco de las ayudas al desarrollo en la ciudad se está ampliando para involucrar a nuevos actores como las empresas y la ciudadanía.

Por ello, el encuentro del regidor salvadoreño con el empresariado ripense sirve para abrir nuevas vías de colaboración gracias a la internacionalización de los negocios locales.

«El reto planteado es implicar al tejido empresarial y a toda la ciudadanía interesada a esta nueva estrategia de cooperación para tener una nueva línea de trabajo donde confluyan todos los actores de Ciudad Delgado y de Rivas», explicó el concejal de Cooperación Pedro del Cura durante la rueda de prensa.

Los Acuerdos Marco de Colaboración que se suscribirán con ciudades con necesidades concretas fijarán unas líneas estratégicas de acción para el buen desarrollo de las localidades implicadas. El municipio de Ciudad Delgado, de 140.000 habitantes y 700 empresas,  es el primero con el que se suscribe el convenio por ser «ejemplo de ciudad transparente», según la Unión Europea.

Por otro lado, hay que recordar que el origen de esta iniciativa se sitúa en la subvención que la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) otorgó a Rivas por considerarlo municipio ejemplar en gestión pública. «Ahora, el municipio ripense trata de superar ese impulso y crear sinergias entre ciudades», concluye Del Cura.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR