NOTICIAS

Primera asamblea ciudadana en el barrio Este

El nuevo mecanismo de participación ciudadana se celebra el jueves 10 de mayo, a las 19.00, en Rivas Este.

Primera asamblea ciudadana en el barrio Este

Rivas celebra en mayo sus tres primeras asambleas de barrio: el nuevo mecanismo de participación ciudadana que pretende involucrar a los habitantes del municipio en la toma de decisiones sobre asuntos que les afectan y acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas.

En las tres asambleas de mayo, el Consistorio presentará el primer ‘Informe de barrios’, un trabajo de campo elaborado por técnicos municipales que recoge la opinión, el sentir y las sugerencias vecinales para mejorar la vida en los barrios.

El jueves 10 de mayo se ha presentado a los medios de comunicación y , acto seguido, se procederá a elevarlo a cada asamblea. El informe ya se presentó por el Pleno municipal el pasado 27 de abril.

NUEVOS BARRIOS

Para hacer más operativa la participación, Rivas se dividió el año pasado en tres grandes barrios (Rivas Oste, Rivas Centro y Rivas Este), cada uno con su respectiva Concejalía.

Las asambleas, que se reunirán cada tres meses, están abiertas a todas las personas.

El calendario para mayo es el siguiente:

– Barrio Este: 17 mayo, 19.00, en el Salón de Plenos de la antigua Casa Consistorial (plaza 19 de Abril, s/n).

– Barrio Centro: 24 mayo, 19.00, edificio de la EMV (avenida José Hierro, 36).

– Barrio Oeste: 31 mayo, 19.00, Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n).

En dichas asambleas se crearán comisiones estables que trabajarán los aspectos reclamados por las vecinas y vecinos recogidos en el ‘Informe de barrios’. Entre dichas necesidades figuran las siguientes:

Dinamización de espacios públicos. Aparece la necesidad de generar actividad en los sitios públicos para fomentar la participación social y crear identidad de barrio.

Dinamización de comercios. Partiendo de las campañas desarrolladas desde la Concejalía de Desarrollo Económico, se observa la necesidad de atender las demandas de comerciantes para vincular actividades promovidas desde el Ayuntamiento con los propios comercios y generar, así, sinergias entre ambos.

Movilidad urbana. Existe una demanda generalizada de rediseñar los itinerarios de las líneas de transporte urbano e interurbano para adaptarlas a las nuevas necesidades ante el crecimiento de la ciudad.

Ocio nocturno. También se ha detectado la petición generalizada de fomentar la creación de espacios de ocio y tiempo libre nocturnos que permitan a los vecinos y vecinas no tener que desplazarse a Madrid para poder realizarlas, especialmente los más jóvenes.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR