Más información
Rivas Vaciamadrid fue elegida junto con otras cinco ciudades más por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para desarrollar el proyecto ‘Municipia’, una iniciativa destinada a ofrecer asesoramiento y acompañamiento sobre la gestión municipal a localidades latinoamericanas.
En concreto, Rivas trabajará con tres municipios del área metropolitana de San Salvador, capital de El Salvador: Apopa, Ciudad Delgado y Soyapango.
Con el fin de fijar las estrategias de colaboración conjunta de esta actuación, que se desarrolla en el marco del proyecto ‘Municipia’, el Consistorio ripense tuvo un encuentro el pasado viernes con representantes de la embajada salvadoreña en España.
Una de las novedades que plantea ‘Municipia’ es el desarrollo de un modelo de cooperación directa entre municipios, mediante intercambio de experiencias entre los equipos técnicos consistoriales.
La elección de Rivas por la AECI llega tras la petición formulada por la embajada de El Salvador, que atendió la demanda de las tres localidades salvadoreñas.
Rivas, en concreto, ofrece su experiencia en tres materias: inserción sociocultural para la juventud y la infancia, ordenación territorial y la gestión pública y participación ciudadana.
Para ello, técnicos del Ayuntamiento han viajado a las localidades salvadoreñas para impartir talleres y seminarios, favoreciendo así la transferencia de conocimientos.
La pasada reunión de Pedro del Cura, concejal de Cooperación, y Luz Matas, edil de Presidencia, con el embajador, Enrique Ojeda, y otros miembros de la legación salvadoreña sirvió para concretar las bases de esta colaboración entre el municipio ripense y las localidades de El Salvador.
La AECI financia el 80% de esta iniciativa en la que participa Rivas.