NOTICIAS

Los presupuestos municipales se abren a la ciudadanía

Los ripenses podrán decidir el jueves con su voto algunas de las inciativas que el consistorio incluirá en los presupuestos de 2012

Los presupuestos municipales se abren a la ciudadanía

Rivas Vaciamadrid celebra el séptimo encuentro ciudadano ‘Rivas Participa’, una iniciativa en la que las vecinas y vecinos del municipio deciden algunos de los proyectos que el Gobierno municipal ejecutará en 2012.

Esta jornada de democracia directa se celebrará el jueves 10 de noviembre en la Casa de Asociaciones (Avenida del Deporte s/n). El objetivo del encuentro será someter a votación las propuestas que el consistorio deberá incluir en los presupuestos para el año que viene.

Dichas propuestas han salido de las 2.311 sugerencias que la ciudadanía hizo llegar al consistorio en el primer semestre de 2011, una cifra sustancialmente mayor a la de 2009, cuando fueron 502 las iniciativas propuestas por los ripenses.   

LOS PROYECTOS

De todas las ideas de los participantes, se han seleccionado aquellas con mayor representatividad y se han plasmado en los once proyectos de actuación que se votarán mañana. Entre ellos figura la apertura de los aparcamientos subterráneros, la mejora de la urbanización y limpieza de la ciudad, la disposición de terrenos para construir equipamientos para el culto religioso, presupuestar becas y subvenciones y ampliar los horarios y la frecuencia del transporte público entre otros.

VOTACIONES

La votación de los proyectos puede hacerse on line descargándose el siguiente cupón [Cupón de voto] que también puede obtenerse presencialmente el mismo día de las votaciones en la Casa de Asociaciones con el DNI. Con anterioridad a este paso es preciso obtener un indicador on line desde la web de la concejalía de Participación.

El plazo para votar a través de la web finaliza el jueves a las 18:00 horas. Para participares necesario esar inscrito en el padrón municipal de habitantes.

Rivas Participa se viene desarrollando desde 2008 y desde entonces han sido cerca de 6.000 vecinos los que han participado en esta iniciativa.

Programa 7º Encuentro Ciudadano ‘Rivas Participa’ (jueves 10 noviembre):

18:30. Apertura de la Mesa de recogida de cupones de voto e identificación de asistentes.
19:00. Bienvenida.
19:15. Rendimiento de cuentas del modelo actual: presentación de las actuaciones realizadas y previstas con los Presupuestos Participados 2009 y 2010.
19:40. Presentación de la nueva orientación.
20:00. Propuestas ciudadanas y debate.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR