Más información
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha suscrito este miércoles con los sindicatos las Bases Generales que regirán los Procesos de Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento.
Tras varios encuentros durante las últimas semanas de la Mesa General de Negociación, se ha acordado la Oferta de Empleo Público (OEP), ampliando las plazas ofertadas para el proceso de estabilización hasta las 83, de las que 69 van por concurso y catorce por concurso-oposición.
El Ayuntamiento de Rivas continúa, de esta manera, afianzando los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo y refuerzo de la plantilla municipal, pasando de los 28.834.041 de euros del Presupuesto de 2019 a los 37.835.019 del Presupuesto de 2022. Esto, sumado al Presupuesto destinado también a la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid (17 millones de euros), supone un total de 55,5 millones de euros destinado a inversión en personal.
El concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, que ha estado presente en la firma, ha querido agradecer a todos los sindicatos “su voluntad de acuerdo y todo el trabajo de negociación realizado”. Asimismo, ha subrayado que “mejorar las condiciones de la plantilla municipal significa, en definitiva, mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía”.
El acuerdo ha sido respaldado por unanimidad por los sindicatos CC.OO., UGT, CPPM, CGT y CSIF.