NOTICIAS

Relación de Puestos de Trabajo municipales y modificaciones presupuestarias

Pleno municipal de julio con la aprobación también de tres declaraciones institucionales y las primeras modificaciones presupuestarias en base al Pacto de Ciudad

Relación de Puestos de Trabajo municipales y modificaciones presupuestarias

El Pleno correspondiente al mes de julio, celebrado hoy telemáticamente, ha debatido varios asuntos destacados en su sesión ordinaria. Entre otras cuestiones, la modificación parcial de la relación municipal de puestos de trabajo (RPT), que tras su aprobación permitirá dar servicio a la nueva realidad de la plantilla en el Ayuntamiento de Rivas para poder mejorar la prestación de los servicios públicos. La negociación continúa al respecto de esta relación de puestos de trabajo, cuya primera modificación parcial que afecta a más de la mitad de la plantilla municipal, se ha aprobado con las abstenciones de los grupos Ciudadanos y Partido Popular.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad las primeras dos modificaciones presupuestarias para poder acometer ayudas municipales a empresas y personas trabajadoras autónomas, y para la utilización del superávit municipal en gasto social, todo en base a los acuerdos alcanzados dentro del Pacto de Ciudad. Pero también se aprobó otra modificación presupuestaria para acometer proyectos de cooperación al desarrollo aprobados por el consistorio, modificación presupuestaria a la que la que se abstuvieron el grupo popular y la edil de Vox

También la sesión de hoy presentó varias declaraciones institucionales que anuncian, por ejemplo, la adhesión de Rivas Vaciamadrid a la Red de Entidades Locales (gobiernos locales) para Desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030; además el Pleno ha anunciado la puesta en marcha en Rivas de la recogida selectiva de residuos orgánicos, el denominado quinto contenedor o contenedor marrón, que se desarrollará a lo largo de este año. Por último, el Pleno aprobó la declaración institucional sobre la necesidad de iniciar los estudios y trámites para acometer un nuevo cementerio municipal, e insistir en el trabajo que ya se hace respecto a expedientes por abandono en las unidades de enterramiento, puesto que en esos casos éstas unidades podrían ponerse de nuevo a disposición de la ciudadanía en el cementerio de Rivas.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, el Pleno aprobó la propuesta de PSOE e IU-Equo-Más Madrid, para la aprobación de una nueva Ley del Suelo y Urbanismo en la Comunidad de Madrid. La moción salió adelante a pesar de los votos en contra de Ciudadanos, grupo popular y Vox.

Por último, el Pleno de julio, como es habitual, se inició guardando un minuto de silencio de toda la Corporación en recuerdo a las mujeres asesinadas este mes por violencia machista.

 

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR