NOTICIAS

Día Mundial del sida: prevención y sensibilización

El martes 11 de diciembre: documental 'Sin miedo al VIH' (19.00). El miércoles 19: puesto informativo y pruebas gratuitas en la Casa de Asociaciones.

Día Mundial del sida: prevención y sensibilización

Rivas se suma al Día Mundial del SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, con varias propuestas. Una de ellas es de ámbito cultural: la proyección del documental ‘Sin miedo al VIH’, que ofrece una visión sobre la epidemia del VIH desde sus comienzos en los años 80 hasta el tiempo actual, con una mirada médica y personal de personas afectadas. Se exhibe el martes 11 de diciembre, a las 19.00, en el salón de actos del edificio público Atrio (sede de la Empresa Municipal de la Vivienda; a avenida de José Hierro, 36). Organiza la actividad la Fundación Triángulo, dentro del convenio firmado con la Concejalía de Igualdad y Mujer.

El Ayuntamiento ha ofertado, además, a los institutos de la ciudad el taller sobre salud sexual ‘WELOVE’, que consta de seis sesiones de una hora, para alumnado de 12 a 16 años. Impartido por la entidad Apoyo Positivo, aborda de manera preventiva la sexualidad y la diversidad sexual. Los centros que lo han aceptado son los institutos públicos Antares, Profesor Julio Pérez y Europa, la ciudad educativa municipal Hipatia y el centro de educación especial María Zulueta.

PRUEBA MÉDICA E INFORMACIÓN

Para conmemorar este año, la ONU ha propuesto como lema ‘Conoce tu estado’. Por eso, una tercera propuesta de la Concejalía de Salud y Consumo es la posibilidad de informarse sobre el VIH el miércoles 19 de diciembre, en la Casa de Asociaciones, en un puesto informativo (horario pendiente de confirmación).

Además, las personas interesadas en conocer su estado serológico (sea cual sea su opción sexual) podrán realizarse una prueba gratuita, anónima e instantánea de detección precoz, ese miércoles, en una unidad móvil estacionada en el aparcamiento de la Casa de Asociaciones (horario también pendiente). Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Triángulo y Cruz Roja.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR