Ellas, subcampeonas de la Liga Nacional de triatlón de clubes. Ellos, cuartos. Diablillos de Rivas se ha vuelto a coronar como una de las mejores entidades del triatlón estatal. Las pruebas que configuran la clasificación final liguera concluyeron el 13 y 14 de octubre en Sevilla con los campeonatos de España de triatlón por clubes y el de relevos mixtos, respectivamente. El sábado 13 se celebró el primero. Tanto el equipo femenino como el masculino se alzaron con la medalla de bronce.
La competición se disputaba en modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie. Cada club concurría con un máximo de 10 triatletas. El plantel femenino lo integraron Xisca Tous, Paula García, Ibone Sánchez, Raquel Benito, Anais Tommy-Martin, Marina Martínez, Irene García, Paula Flores, Alba Rabadán y Esther Martín. En hombres, participaron Héctor Arévalo, Iván Gil, Daniel González, Iván Cáceres, David Puertas, Sergio Colorado, Carlos Galisteo, Iván Bravo, Alvaro Navalpotro y Rubén Ramiro.
RELEVOS MIXTOS
Al día siguiente, domingo 14 de octubre, se celebró el campeonato de España por relevos mixtos, donde de nuevo se subió al tercer cajón del podio. En esta modalidad, cada club presenta cuatro triatletas: dos mujeres y dos hombres que se relevan, completando cada participante un mini triatlón antes de pasar el testigo (300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1,6 de carrera a pie).