NOTICIAS

¿Qué salud tiene Rivas?: encuesta ciudadana

Del 18 de junio al 14 de septiembre, plazo abierto para participar en esta consulta que busca conocer la realildad sanitaria y de consumo en la ciudad.

¿Qué salud tiene Rivas?: encuesta ciudadana

El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha una encuesta ciudadana para conocer qué considera la población que necesita el municipio en cuanto a salud pública y protección del consumo.

Se trata de la primera fase de un proceso que culminará con la redacción de un plan municipal que se articulará sobre tres ejes: promoción, prevención y protección, con el objetivo de determinar las acciones, programas y procedimientos a realizar en la ciudad para mejorar el nivel de salud y la protección al consumo.

En la elaboración de este documento se busca que la ciudadanía participe expresando sus opiniones.

La consulta estará activa desde del 18 de junio hasta el 14 de septiembre en la web encuestasciudadanas.es, e interpelará a las vecinas y vecinos sobre cinco cuestiones temáticas: vigilancia y control de animales de compañía; salubridad; promoción, protección y educación para la salud; educación para el consumo y recursos de asistencia sanitaria.

Cada uno de estos bloques plantea situaciones sobre las que la gente debe decidir si es prioritario actuar, marcando la opción u opciones deseadas.

Además, se habilitan espacios para poder añadir otras respuestas.

En el tema referido a los animales, se proponen cuestiones como si se deben tomar medidas ante la acumulación de excretas de perros en zonas públicas por incumplimiento normativo; sobre el servicio de recogida de animales perdidos y abandonados o sobre el control de la fauna urbana como palomas o gatos.

En el apartado de salubridad, la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento, responsable de la encuesta, pide que se identifiquen prioridades de actuación en temas como la vigilancia y control de establecimientos de productos alimenticios y bebidas; la calidad del aire y del agua de los grifos; el control de vertidos o la contaminación acústica y lumínica, entre otros.

Respecto a la educación para la salud, se proponen cuestiones como las actividades de prevención del consumo de tóxicos, de enfermedades del comportamiento alimenticio o de educación afectivo sexual en centros escolares, entre otras actuaciones.

El bloque de educación para el consumo pregunta sobre si es necesario priorizar la información sobre bienes, productos y servicios; la protección de intereses económicos de quien consume o la inspección y el control del mercado.

El último tema, referido a los recursos de asistencia sanitaria interroga sobre si es más prioritario actuar en la ampliación de las instalaciones de urgencias; en la mejora del transporte sanitario o en la construcción de un centro de especialidades, entre otros planteamientos.

PRIORIDADES

«El objetivo es conocer la opinión en cuanto a prioridades de la población sobre la situación de la salud pública y de la protección al consumo», remarcan desde la citada concejalía. Concluida esta primera fase de diagnóstico, se redactará el plan tomando como punto de partida las conclusiones y recomendaciones extraídas de la encuesta.

Esta iniciativa surgió en el Consejo Municipal de Salud para conocer intereses, necesidades y prioridades de la ciudadanía en temas de salud y consumo.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR