NOTICIAS

‘Coraje’, corto: la lucha homosexual en España

La sesión de febrero de CineLab repasa la lucha por la libertad sexual en nuestra país con el cortometraje de Estefanía Serrano (jueves 8, 19.30).

'Coraje', corto: la lucha homosexual en España

JUEVES 8 FEBRERO / 19.30. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana).

La joven directora ripense Estefanía Serrano, de 21 años y estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, presenta en la sesión de CineLab de febrero su cortometraje ‘Coraje’.

Serrano ganó la mención juvenil del concurso local de cortos por internet del Festival de Cine de Rivas 2017 con su trabajo ‘Nudo gordiano’.

‘Coraje’ refleja, a través de una trama romántica, los momentos de mayor censura y penalización de la homosexualidad del siglo XX en España (guerra civil y posterior franquismo, con las primeras leyes en contra del colectivo en 1954) y, en contraste, el desarrollo de los primeros movimientos activistas a favor de la liberación homosexual (desde la década de los 60 hasta los 80).

El corto fue grabado por un equipo de ripenses: Adriana Delgado (producción), Alberto Navarro (sonido), Carlos Solís (etalonaje) y David Montero, David Beliën y Javier Sanz como intérpretes. También forman parte del elenco artístico Carlos Ponce, Javier vidal y Rafael Diéguez.

Posteriormente se mantiene un coloquio en el que participa Joaquín Álvarez, vicepresidente de la Asociación Expresos Sociales de España y profesor del instituto ripense Duque de Rivas, donde fue promotor de la primera tutoría gay para alumnado que se implantó en España en un centro educativo de secundaria. Además, se proyectará un mensaje de Antoni Ruiz, presidente de la Asociación Expresos Sociales de España y víctima de las leyes franquistas contra la homosexualidad.

Durante la sesión de febrero, CineLab también contará con la intervención de la Asociación Jarama 80.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR