NOTICIAS

Crónica Pleno diciembre 2017: 224 viviendas

En la sesión ordinaria de diciembre de 2017, se aprueba la construcción de 224 pisos de protección pública, del sexto plan de la EMV.

Crónica Pleno diciembre 2017: 224 viviendas

El último Pleno Municipal de Rivas de 2017 apoyó de forma casi unánime (menos las dos abstenciones de C’s) la operación de préstamo hipotecario con un banco para financiar la construcción de 224 pisos públicos en 2018 que completan el VI Plan de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

De este modo se impulsa una nueva promoción de viviendas públicas en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que ha demostrado un mayor compromiso con este derecho constitucional.

La empresa municipal, cuando estos 224 pistos estén finalizados, habrá construido en la última década más de 4.000 viviendas protegidas de las que se ha beneficiado la población de Rivas.

El Pleno también ha ratificado, una vez vistas las alegaciones presentadas, las Ordenanzas Fiscales y el presupuesto municipal de 2018.

En el caso de las cuentas municipales para el próximo año, que se aprobaron en la sesión plenaria de noviembre con los votos a favor de Somos Rivas y Rivas Puede, los dos grupos que participan en el gobierno municipal, y los de los ediles no adscritos (Ciudadanos se abstuvo, mientras que PP y PSOE votaron en contra), se cumple el trámite para permitir la ejecución los 123,37 millones de euros que incluyen los balances del Ayuntamiento y de las dos empresas municipales (Rivamadrid y EMV).

Otra decisión del Pleno de diciembre fue solicitar a la Comunidad de Madrid que otorgue la declaración de utilidad pública o de interés social al proyecto de nuevo cementerio-tanatorio municipal de Rivas.

Esta petición llega porque se ha definido una nueva ubicación que está situada en el parque regional del sureste junto al límite de Madrid, en el margen derecho de la autovía A3, en terrenos que fueron expropiados por el Ayuntamiento de Rivas en 2007.

Este primer trámite prevé que próximamente se inicien las labores para desarrollar un proyecto que vendrá a atender las necesidades generadas por la progresiva colmatación del actual cementerio.

Además de las citadas, otras medidas que se aprobaron fue el Reglamento de segunda actividad de la Policía Municipal, la constitución del Consejo consultivo de municipios inteligentes de la Comarca del Sureste, o las bonificaciones sobre el impuesto de construcciones de instalaciones y obras mayores que beneficia al proyecto de la Fundación de Discapacitados de Rivas (FUNDAR) que consiste en la adecuación de una vivienda cedida por el Ayuntamiento y ubicada en el Casco Antiguo, para convertirla en residencia-casa-hogar.

MOCIONES

El último Pleno del año venía cargado de mociones. Tres fueron presentadas por los grupos Rivas Puede, Somos Rivas y socialista, y todas ellas fueron aprobadas por mayoría.

Pedían un incremento de las partidas que destina el Estado a la Cooperación oficial para el desarrollo; solicitaban la reactivación de la Ley de pacto Local y urgían a una reforma urgente de la ley orgánica de calidad educativa.

En este último caso también se trataba de una moción defendida por los dos ediles no adscritos. Otra moción, en este caso del grupo C’s, relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en Rivas fue rechazada por el resto de los grupos.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR