NOTICIAS

2.000 urbes, de amarillo contra la pena de muerte

Rivas se suma a la iniciativa Ciudades por la vida iluminando La Espiral, en la rotonda a la entrada de Rivas oeste, del color de Amnistía Internacional. Jueves 30.

2.000 urbes, de amarillo contra la pena de muerte

Ya lo dijo Víctor Hugo: «la pena de muerte es signo peculiar de la barbarie» y de idéntica forma piensan Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’Egidio (organización laica que agrupa a más de 50.000 personas en 70 países).

Ambas organizan el jueves 30 de noviembre una nueva edición de la iniciativa ‘Ciudades por la vida’, en la que se iluminan edificios representativos para mostrar el rechazo de la población a la pena capital.

Unas 2.000 urbes de todo el planeta participan en esta acción, que en España ocurre en Barcelona, Bilbao, Málaga, Oviedo, Madrid y, desde el año pasado, también en Rivas.

Con motivo de esta jornada, uno de los símbolos de la ciudad, La Espiral, que se encuentra en la entrada del municipio en la zona oeste, se iluminará con el color amarillo de Amnistía Internacional.

La jornada mundial ‘Ciudades por la vida’, que se convoca desde 2002, es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de San Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales de todo el mundo.

La fecha, ese 30 de noviembre, es representativa ya que en ella se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que se llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana, en 1786.

MÁS DE 1.000 EJECUCIONES

Todavía muchos países continúan manteniendo la pena capital y en 2016, al menos, 1.032 personas fueron ejecutadas en 23 países. Todo ello sin contar con China donde se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.

La Comunidad de San Egidio y Amnistía Internacional se oponen a la pena de muerte en todos los casos.

Ambas organizaciones consideran que la verdadera solución pasa por abordar de una manera efectiva los problemas del sistema de justicia penal, una actuación policial efectiva, la celebración de juicios justos, mejoras en educación y el pleno respeto a los derechos humanos son la clave para reducir los índices de delincuencia.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR