NOTICIAS

La violación en el cine: con la sexóloga Ana Sierra

La sesión de CineLab de noviembre forma parte del programa de la campaña municipal 'Es violencia sexual. Nómbralo' (jueves, 19.30).

La violación en el cine: con la sexóloga Ana Sierra

JUEVES 23 NOVIEMBRE / 19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

El segundo CineLab de la temporada 2017-2018 aborda el tema ‘La cultura de la violación en el cine’, con la proyección de diferentes escenas de películas y la asistencia de Ana Sierra, sexóloga, psicóloga, docente y formadora que escribe en ‘Zen’, suplemento dominical del diario ‘El Mundo’, y que el 7 de noviembre publica su primer libro ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’.

Conduce la sesión el director ripense Jerónimo Cabrera. El tema elegido va en consonancia con la campaña de sensibilización ‘Es violencia sexual. Nómbralo’, que ha lanzado la Concejalía de Igualdad y Mujer dentro del programa Noviembre Mujeres.

«En la sesión aclararemos de dónde se obtienen las ideas, en qué se inspiran guionistas, qué pretende la película, cómo se preparan sus intérpretes o cómo se siente el personaje cinematográfico para intercalar las cuestiones más técnicas como tipos, perfiles, daños colaterales o psicológicos que se producen en un tema tan delicado como es una violación», explican desde CineLab, la iniciativa cultural que reúne mensualmente a las personas aficionadas a las artes audiovisuales.

AUTOCRÍTICA

«La idea es enfrentar al público a ciertas escenas para hacer una autocrítica social y personal sobre nuestro papel dentro de la cultura de la violación y el consentimiento», prosiguen.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR