El Ayuntamiento de Rivas, ante las necesidades temporales y urgentes de personal auxiliar administrativo en diversos servicios municipales, y sin bolsa interna de trabajo para este tipo de puestos, ha recurrido de forma excepcional a la selección y contratación de personal a través de la Agencia Local de Colocación. El objetivo: prestar el mejor servicio a la ciudadanía.
La Agencia Local de Colocación, un organismo autorizado por la Comunidad de Madrid y conectado con el Servicio Público de Empleo Estatal, realiza una preselección de candidatas y candidatos, normalmente unas cuatro personas por puesto según las necesidades solicitadas.
Este procedimiento, amparado legalmente, permite realizar la selección de una manera ágil. En el caso de los puestos de personal auxiliar administrativo han participado 42 ripenses. Las personas que finalmente sean contratadas trabajarán en el Consistorio por un periodo máximo de seis meses, sin posibilidad de prórroga alguna.
Si las necesidades persisten, la administración local realizará convocatoria pública para la formación de una bolsa de empleo, que dejará sin efecto todas las bolsas de trabajo de procesos anteriores y que, en este último caso, no fue tramitada debido a la urgencia de las contrataciones.
Agencia Local de Colocación de Empleo: