NOTICIAS

Conflicto Cataluña: Rivas, por el retorno al diálogo

Rivas promueve el retorno al diálogo para solucionar el conflicto en Cataluña. El Ayuntamiento luce una pancarta con el lema 'Diálogo / Diàleg'.

Conflicto Cataluña: Rivas, por el retorno al diálogo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha llamado hoy al diálogo entre las partes enfrentadas en el conflicto de Cataluña lanzando varias iniciativas públicas. La primera ha sido desplegar, esta mañana, en el balcón del Consistorio una pancarta con el lema ‘Diálogo/Diàleg’, en un acto en el que ha participado el Gobierno Municipal en pleno.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha publicado un bando municipal en el que, ante la grave crisis política que sufre el Estado español, emplaza a las administraciones a la vuelta a la negociación con el deseo de que el conflicto en Cataluña se resuelva. «Apostamos por superar fracturas y rupturas. Queremos seguir construyendo el futuro juntos y juntas, respetando las demandas democráticas y las aspiraciones legítimas», afirma Pedro del Cura, alcalde del municipio.

En el mismo texto que se dirige a la ciudadanía, Del Cura anima a la Federación de Municipios y Provincias, como representante de los más de 8.000 ayuntamientos existentes, a que se unan a esta iniciativa u otras similares con las que se promuevan espacios para el entendimiento y la negociación.

«Apelamos a la Federación Española de Municipios y Provincias para que lidere, desde el municipalismo, un modo distinto a afrontar los conflictos», dice el alcalde en el bando.

EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

Rivas tiene un largo historial de cooperación con muchos municipios catalanes. Con ellos comparte redes estatales y foros en ámbitos tan diversos como la innovación, las ciudades educadoras, la participación infantil y juvenil o la acogida a las personas refugiadas.

«Nos venimos encontrando con municipios diversos como Barcelona, Lleida, Granollers, L’Hospitalet, Sant Just Desvern, El Prat, Castelldefels o Badalona, con los que soñamos y construimos espacios más democráticos, inclusivos y habitables para nuestras ciudades», concluye el bando municipal.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR