NOTICIAS

Nuevo plan de administración electrónica

Rivas desarrollará hasta 2019 un plan de administración electrónica que facilitará las gestiones de la ciudadanía: más rapidez, fiabilidad y seguridad.

Nuevo plan de administración electrónica

La primera Junta de Gobierno Local de septiembre ha aprobado, entre otros asuntos, la financiación del Plan de Administración Electrónica, que supondrá la transformación digital del ayuntamiento, tanto en sus procesos internos de gestión como en la relación que mantiene la ciudadanía con la administración local.

La financiación de este ambicioso proyecto, al que se dota con 785.000 euros para los tres próximos años, se contempla en el marco del Plan de Inversión Regional (PIR) que cofinancian la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ripense. Este impulso innovador permite adecuarse mejor a la Ley de Procedimiento Administrativo de 2015.

El plan de adaptación al reto de activar procesos de información y servicios digitales que se adecúen a las nuevas demandas de los vecinos y vecinas de Rivas va suponer una notable mejora en la rapidez de la respuesta que se da.

«Además se gana en fiabilidad y seguridad, y se ahorra papel, ya que optamos por procesos más sostenibles ecológica y económicamente», ha señalado el concejal de Administración Electrónica, Rubén Tadeo.

El paquete de medidas sancionado esta mañana servirá para la adaptación tecnológica a nuevas y necesarias herramientas digitales con las que extender servicios electrónicos sencillos, ágiles y seguros.

Así se logrará evitar desplazamientos innecesarios de la ciudadanía para realizar la mayoría de los trámites que hasta ahora exigían una gestión presencial. También se facilitará la relación con otras administraciones, así como se avanzará en la tramitación y gestión tributaria.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR