El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se desplazará mañana hasta la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (desde las 11.00). Lo hará acompañado de un dossier que le entregará y en el que se detallan de forma muy concreta y agrupada las principales reivindicaciones de la ciudad competentes de la administración regional.
«Cualquier momento es bueno para abordar los temas pendientes de la Comunidad de Madrid con Rivas», destaca el primer edil ripense, que acudirá a la cita «encantado de que en estas fechas estivales la presidenta haya encontrado el hueco en su agenda para la reunión que le solicité hace más de dos años».
Los compromisos que Del Cura propondrá a Cifuentes se resumen en cinco puntos:
1. El desarrollo del eje del Sureste como polo de actividad económica que conecta con el corredor del Mediterráneo y para el que es fundamental el cumplimiento del Pacto regional por la Cañada Real y la infraestructura de conexión de Rivas con la M-50.
2. La necesidad de un cuarto centro de salud en la ciudad, ubicado en el barrio de La Luna, y de ofrecer un catálogo suficiente de especialidades médicas para un municipio que se acerca a los 90.000 habitantes.
3. La mejora del servicio público de transporte con la unificación de zonas tarifarias, el rediseño de las líneas de autobús interurbanas y la ampliación de horarios y frecuencias del Metro.
4. La construcción de la segunda fase del centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) de La Luna cuya primera fase ha sido financiada y construida por el ayuntamiento.
5. La apertura de una Oficina de Empleo en Rivas que ofrezca todas las prestaciones y ervicios sin salir de la ciudad.
El alcalde espera que la reunión sirva para poner las reivindicaciones de la ciudadanía ripense en la agenda más inmediata de la presidenta y su gobierno. «Creo que ya no queda margen para seguir dejando de lado las promesas incumplidas. Tengo esperanza en que la reunión desbloqueará los asuntos que proponemos. Pero si no fuera así, no dejaremos de insistir y hacer lo que sea necesario, sea en agosto, navidad o semana santa».