NOTICIAS

Rivas Ecópolis: 10ª mejor cantera de España

El club ripense despunta en el baloncesto femenino nacional: tiene la décima mejor base de todo el país y la segunda de Madrid tras Estudiantes.

Rivas Ecópolis: 10ª mejor cantera de España

Rivas Ecópolis sigue siendo un club de referencia en el baloncesto femenino español, el deporte de equipo que más licencias de mujeres reúne en nuestro país.

Según la clasificación de la Federación Española de Baloncesto, que recopila datos de las últimas cuatro temporadas (desde 2014), la entidad ripense tiene la décima mejor cantera del estado y la segunda de la Comunidad de Madrid, por detrás en este último caso de Estudiantes (cuarto en España).

El ranking, que reúne a los 20 mejores clubes, se realiza otorgando puntos según los resultados en los campeonatos estatales infantil, cadete y júnior de las últimas cuatro temporadas, desde 2014 (32 puntos al ganador, 31 al subcampeón, 30 al tercero…).

En categoría júnior, Rivas Ecópolis se coloca en tercera posición nacional y líder en Madrid. Sus equipos han sido bronce estatal en 2014 y plata en 2015 y han conquistado el título regional durante cinco campañas ininterrumpidas, de 2012 a 2016: en 2017 se ha conseguido el subcampeonato.

El mejor club es Sant Adriá, con 367 puntos, seguido de UVE Ponce Valladolid (317), La Caja Canarias (315) y Estudiantes (249). Rivas suma 190. Un tercer club madrileño, Canoe, aparace en la lista, en 12º lugar (147 puntos).

PALMARÉS 2017

Rivas Ecópolis ha sumado este año un título autonómico (benjamines de segundo año, ver noticia de recuadro gris), dos subcampeonatos regionales (júnior e infantil) y otro par de bronces (cadete y preinfantil). Las júnior han quedado, además, novenas en el campeonato de España; las infantiles, en 17ª posición.

****

Menudo canastón: 2ª mejor nota de selectividad en Madrid

La jugadora júnior del Rivas Ecópolis Lucía Martínez ha sacado la segunda mejor nota de selectividad en Madrid, con un 13,975 sobre 14. Martínez juega en Rivas desde hace tres temporadas, cuando se vistió la camiseta en la categoría cadete. Su equipo, entrenado por Javier Fort, ha quedado subcampeón autonómico y noveno en el campeonato de España. El excelente rendimiento académico de Martínez demuestra que el deporte de alta exigencia y los estudios son perfectamente compatibles.

*****

Las benjamines, campeonas autonómicas

El equipo benjamín de segundo año de Rivas Ecópolis ha dado al club su único título autonómico de la temporada. Las ripenses se impusieron en la fase final regional, que reunió a los 16 mejores conjuntos de Madrid el 3 y 4 de junio. En semifinales ganaron a Corazonistas. Y en la final, a Ricopa Funbal Alcalá de Henares.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR