NOTICIAS

Rivamadrid y EMV cerraron 2016 con beneficios

Las dos empresas públicas de Rivas, que presentaron beneficios en 2016, aprueban sus cuentas generales por mayoría absoluta y sin votos en contra.

Rivamadrid y EMV cerraron 2016 con beneficios

Las dos empresas municipales públicas de Rivas [la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y la de servicios generales Rivamadrid] celebraron ayer sus Juntas Generales ordinarias, en las que se aprobaron las cuentas generales de 2016 por mayoría absoluta y sin votos en contra.

La aprobación de las cuentas por mayoría «demuestran la solvencia y viabilidad de las dos empresas públicas que dependen el Ayuntamiento», señala el alcalde y presidente de ambas entidades, Pedro del Cura.

Las juntas generales están formadas por los 25 concejales que integran la Corporación municipal [7 de Somos Rivas, 6 de Rivas Puede, 4 de PP, 4 de PSOE, 2 de Ciudadanos y 2 no adscritos]. Se reúnen dos veces al año: una en el primer semestre de cada año para aprobar las cuentas del ejercicio anterior; otra en el segundo semestre para aprobar el presupuesto del año siguiente.

EMV

En el ejercicio 2016, la EMV ha obtenido un beneficio, después de impuestos, de 18.942,72 euros. «De la EMV podemos decir categóricamente que está saneada. Es una empresa estable que nos permite continuar garantizando el derecho a una vivienda digna con criterios sociales y generar plusvalías que servirán para hacer inversiones en la ciudad», explica el alcalde.

La EMV se encuentra actualmente en proceso de construcción de las dos últimas fases, de las tres que tiene, del sexto Plan de Vivienda Municipal, que incluye 527 pisos de protección pública: 229 ya entregados, 74 en construcción cuya finalización está prevista para verano de 2018 y otros 224 que se entregarán en 2019.

RIVAMADRID

Por su parte, Rivamadrid finalizó 2016 con unos beneficios de 98.593,76 euros. «Nuestra empresa municipal de servicios es la muestra de que la gestión de lo público con medios propios funciona y genera ahorro. Rivamadrid ofrece un servicio público de calidad, con criterios eficientes y garantizando empleos dignos», explica Sira Rego, consejera delegada de la empresa pública.

Rivamadrid se encarga de la limpieza viaria en la ciudad, recogida de basura, mantenimiento de parques y jardines y limpieza de edificios municipales, incluidos los14 colegios públicos de la localidad.

«En la junta de ayer se avanzó en el cambio de objeto social, que permitirá municipalizar servicios como el mantenimiento de la flota de vehículos o el servicio de grúa, mejorando las prestaciones y reduciendo los costes que tenía hasta ahora», comenta Rego.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR