NOTICIAS

‘Empresarias y emprendedoras’, píldoras formativas

La Concejalía de Igualdad y Mujer pone en marcha el taller gratuito de cuatro sesiones 'Empresarias y emprendedoras: un viaje para alcanzar objetivos'.

'Empresarias y emprendedoras', píldoras formativas

‘Empresarias y emprendedoras: un viaje para alcanzar tus objetivos’ es un taller de tres píldoras formativas (cada sesión dura cuatro horas), más una sesión final de coaching (entrenamiento), que pueden realizarse todas o inscribirse a la que se desee. Son gratuitas. Inscripciones en la Concejalía de Igualdad y Mujer, hasta cuatro días antes del inicio de cada píldora:

Píldora 1: ‘Cuando el camino se emprende en colectivo’. 23, 24 y 25 mayo. 9.30-13.30. Emprender, crear o transformar, para tomar las riendas de la vida, son procesos que generalmente no se pueden llevar en soledad. Agruparse con otras personas, asociarse, tejer redes y alianzas son opciones más sostenibles y seguras. Pero, ¿cuáles son las dificultades de este emprendimiento? ¿Tenemos experiencias de proyectos colectivos en las que fijarnos ? ¿Qué aprendizajes podemos extraer de ellas?

Píldora 2: ’Altavoces, redes y otras palabras’. 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio. 9.30-13.30. ¿Cómo contar nuestros proyectos, cómo y dónde difundirlos? ¿Cómo relacionarnos con posibles clientes, socias o aliados? ¿Cómo no ahogarnos en el mar de comunicación externa, reuniones, correos electrónicos o redes sociales? Para dar respuesta a tanta pregunta, existen altavoces, redes, cables y nuestras propias palabras. Perder el miedo y formarnos es el primer paso para hacer de estos medios nuestro mejor aliado.

Píldora 3: ’Monedas, relojes, cabezas y manos’. 6, 7 y 8 de junio. 9.30-13.30. En esta sesión se amplía el concepto de recursos, superando la mirada monetizada que se tiene de los mismos. Se dan a conocer los recursos financieros disponibles en las redes de economía social y solidaria (fiare, coop 57, crowfounding o mecenazgo). También se ofrecen claves para la planificación de los pasos para poner en marcha proyectos a través del sociograma.

‘Coaching para mujeres I: empoderamiento personal, colectivo y social’. 3,14, 15 y 16 de junio. 9.30-13.30. Empoderamiento personal y laboral: ¿que habilidades necesito para la búsqueda de empleo? Liderazgo y claves para la comunicación.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR