NOTICIAS

La biblioteca central tendrá nombre de mujer

La ciudadanía elegirá el nombre del nuevo equipamiento. Antes se abrirá una fase para hacer propuestas. Explicamos cómo será el proceso de consulta.

La biblioteca central tendrá nombre de mujer

La nueva biblioteca central tendrá nombre de mujer y lo elegirá la ciudadanía. El Ayuntamiento va a abrir un proceso participativo para que sean las vecinas y vecinos quienes voten por internet (web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es) cómo se llama el equipamiento municipal, cuya apertura está prevista para los próximos meses.

Para participar será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes.

Cada votante solo podrá aportar un voto, con tres propuestas que se emitirán por orden de prioridad. Además, será la ciudadanía quien proponga los nombres que se sometan a elección.

Estos deben ser el de una mujer, fallecida ya, y del siglo XX o XXI, que visibilice y destaque la importante contribución femenina al mundo de las letras o la difusión de la lectura y las bibliotecas.

La apuesta por un nombre femenino pretende compensar que dos de las tres bibliotecas municipales existentes ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago); la tercera tiene una designación neutra: biblioteca del Casco Antiguo.

La Concejalía de Cultura llevó su propuesta técnica al Consejo Municipal de Cultura del 4 de abril y en la asamblea del barrio Centro (donde se ubica el equipamiento) del 19 de abril.

Del 24 de abril al 7 de mayo se abre el plazo para proponer los nombres. La sugerencia se podrá realizar en la web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es, en las urnas que se colocarán en diversas dependencias (tres bibliotecas, la Casa de Asociaciones, el vestíbulo del centro cultural García Lorca y el Ayuntamiento) o desde los ordenadores ubicados en los equipamientos citados. Las propuestas serán revisadas por un equipo técnico, que las validará si cumplen los requisitos exigidos.

15 DÍAS PARA VOTAR

Una vez elaborado el listado, se procederá a la votación popular: por internet, en la web antes mencionada. En este caso, del 24 al 31 de mayo, también en la web de encuestas ciudadadanas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR