NOTICIAS

Crónica: Pleno municipal de marzo 2017

Los trabajadores del Ayuntamiento tendrán mes y medio de permiso de paternidad, medida aprobada por todos los grupos políticos.

Crónica: Pleno municipal de marzo 2017

Ver vídeo resumen del Pleno municipal de marzo.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Rivas ya tienen derecho a disfrutar de un mes y medio de permiso por paternidad. Esta modificación de las condiciones de su convenio colectivo se aprobó el jueves 30 de marzo en el Pleno municipal, gracias al apoyo de todos los grupos políticos allí representados.

La decisión, que recoge una demanda de los sindicatos, mejora en 15 días las condiciones que afectan al resto de los trabajadores españoles quienes, desde el pasado 1 de enero, pasaron a tener 28 días frente a los 13 que fijaba la ley con anterioridad.

La unanimidad en las votaciones fue una de las constantes del Pleno de marzo ya que seis de los once puntos recogidos en el orden del día lograron el consenso general de la Corporación.

En otro ámbito, se dio luz verde a una nueva ordenanza que regula el Registro Municipal de Uniones de Hecho y que pone en valor el reconocimiento de la diversidad familiar. También se votó en bloque a favor de una moción (presentada por Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos y PSOE, y a la que se unió el PP) que describe a Rivas como una ciudad libre de transfobia.

Representantes de la fundación Triángulo, que defiende al colectivo LGTBI, celebraron la decisión haciéndose una foto con los 25 concejales y concejalas y portando su bandera, antes del comienzo del Pleno.

Otra moción votada unánimemente fue la que se refería al Día Internacional de la Mujer y en la que se defendía la igualdad, al tiempo que se mostraba el rechazo del Consistorio ripense ante cualquier forma de machismo.

FINANCIACIÓN MUNICIPAL

Anteriormente se habían aprobado dos declaraciones institucionales: una, defendida por el grupo Somos Rivas, en la que se demanda al Gobierno Central que actúe sobre la previsible anulación parcial, por parte del Tribunal Constitucional, del tributo conocido como ‘plusvalía municipal’.

La iniciativa proponía exigir a Moncloa que habilite un fondo estatal que permita a los ayuntamientos asumir las devoluciones que se van a ver obligados a hacer a quienes pagaron el impuesto sin haber obtenido beneficio en una compraventa. Y otra que proponía el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las sesiones del Pleno por parte de todos los grupos.

En el capítulo de interpelaciones, Miguel Quesada (Rivas Puede) hizo la primera en relación a las viviendas vacías que existen en la localidad y que son propiedad de las entidades financieras. Dorotea Fernández (Rivas Puede) preguntó al gobierno por los servicios externalizados de medicina deportiva y spa.

Y por último, el portavoz del PP, José Antonio Riber, interpeló al edil de Recursos Humanos, Curro Corrales, acerca de cuestiones vinculadas a la actividad de este departamento municipal.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR