NOTICIAS

El instituto Profesor Julio Pérez, de Erasmus K2

Estudiantes del centro ripense participan en un programa europeo de intercambio con escuelas de ocho países. Este mes, reciben a sus socios de Europa.

El instituto Profesor Julio Pérez, de Erasmus K2

El instituto público ripense Profesor Julio Pérez forma parte del proyecto europeo ‘Erasmus K2, way to go. The paths of your live’ [Erasmus K2, vía para irse. Los caminos de tu vida].

Se trata de una iniciativa en la que participan nueve centros escolares de Finlandia, Croacia, Grecia, Italia, Turquía, Islandia, Eslovaquia y España.

Profesorado junto a 20 estudiantes de entre 15 y 16 años, de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato, realizan estancias en los países participantes en el marco de este programa abierto hasta el próximo verano y financiado por la Comunidad Europea dentro de su iniciativa general de Erasmus.

El próximo destino de los grupos europeos es España, por lo que el socio en este país, el instituto Profesor Julio Pérez, recibirá a la comitiva internacional la semana del 26 de marzo al 1 de abril, momento en el que estudiantes de los países participantes se encontrarán con el alumnado del centro ripense.

El programa Erasmus K2 busca motivar a través de nuevas formas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como a generar ambientes encaminados a formar a estudiantes con pensamiento crítico.

También, la iniciativa europea persigue que el colectivo joven “tome consciencia de sus raíces, antecedentes históricos de sus familias y ciudades”, además de “compartir pensamientos, colaborar e interactuar en un contexto de diversidad social y cultural y obtener un mejor conocimiento sobre otras culturas, costumbres, tradiciones y estilos de vida para aprender a respetar y apreciar otras culturas”, informan desde el instituto ripense.

Asimismo, Erasmus K2, promueve el desarrollo de habilidades lingüísticas “que mejoren la comunicación y refuercen las perspectivas de empleo generando una mayor motivación para el aprendizaje”, concluye.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR