NOTICIAS

Paro feminista internacional, en Rivas también

En el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del Ayuntamiento, concejalas de la Corporación y del Gobierno municipal paran de 12.00 a 12.30.

Paro feminista internacional, en Rivas también

Trabajadoras del Ayuntamiento de Rivas, concejalas de la Corporación y las tres ediles del Gobierno municipal se suman este miércoles, 8 de marzo, al paro internacional feminista  que se lleva a cabo en 40 países de todo el mundo, de 12.00 a 12.30, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una acción convocada por los movimientos feministas. Las trabajadoras del Consistorio que se suman al paro salen a la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, en ese intervalo de media hora.

El alcalde ha emitido, además, un bando municipal hoy, 8 de marzo, en solidaridad con el Día Internacional de las Mujeres, en el que recuerda el lema ripense de Marzo Mujer, ‘Mujeres diversas, juntas en acción’, “una llamada a la trascendencia que adquiere en estos días la unión reivindicativa de las mujeres en pos de un cambio urgente que ponga fin a una patente falta de equidad respecto a los hombres.

Las ediles del Ejecutivo local responderán a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante esta misma jornada, y solicitarán al Consistorio que ese día de paro se les detraiga la parte proporcional de la nómina salarial.

Con esta iniciativa de solidaridad feminista se pretende visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial.

“Las mujeres representan la mitad de la población y, sin embargo, son quienes menos puestos directivos ocupan, quienes sufren la brecha salarial, quienes más sufren el desempleo, quienes son señaladas por decidir sobre su cuerpo o sobre quienes se ejercen las violencias machistas”, denuncian las ediles.

Por ello, se anima a participar a todas las mujeres de Rivas en esta jornada de no consumo, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar, “esa parte de trabajos reproductivos fundamentales, pero invisibles que siguen recayendo sobre nosotras”, lamentan.

“Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por ser mujer”, señalan Rego, Reboiro y Castillejo.

“Desde Rivas seguiremos trabajando en la línea de nuestro compromiso de sensibilizar a la ciudadanía para que la respuesta social ante las prácticas de violencias visibles e invisibles contra las mujeres sea de tolerancia cero”, concluyen.

El 8 de marzo, el Ayuntamiento presenta el programa de actos de Marzo Mujer 2017, una iniciativa anual que aglutina talleres, muestras y charlas durante todo el mes con el objetivo de proporcionar pedagogía sobre la desigualdad por razón de género y sensibilizar sobre sus efectos negativos en la sociedad.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR