NOTICIAS

Escuelas deportivas: las mujeres, el 52%

Representan más de la mitad de las 11.300 personas usuarias de las 41 modalidades que ofrece Rivas. Si se excluye los gimnasios, suben al 57%.

Escuelas deportivas: las mujeres, el 52%

Más mujeres que hombres. El 52% de las personas inscritas en las escuelas deportivas municipales de Rivas esta temporada son mujeres. 11.341 usuarias y usuarios disfrutan actualmente de las 41 modalidades deportivas que oferta el Ayuntamiento y que permiten a la ciudadanía llevar una vida más saludable al tiempo que practica un deporte (una persona puede estar apuntada a más de una escuela).

El porcentaje de participación femenina crece hasta el 57% si se excluyen del conteo las actividades de los gimnasios municipales (musculación), a los que acuden 2.605 personas, el 35% mujeres.

Las escuelas deportivas tienen un notable índice de ocupación de plazas, alcanzando el 85% este curso. Las hay para edad infantil, adulta y mayores de 65 años. En ellas se aprende y practica desde natación para embarazadas a voleibol para la infancia, pasando por pilates, combifitness, pádel, béisbol, sófbol, ciclo indoor, ajedrez, gimnasia, yudo, baloncesto, fútbol o tenis de mesa.

HAY VACANTES

La Concejalía de Deportes, responsable de este servicio público, recuerda que aún dispone de vacantes. Las clases suelen ser dos días a la semana (consultar precio). Quien no esté dado de alta en ninguna escuela debe matricularse con un pago inicial de 15 euros si tiene el Abono Deporte. Sin él, la matrícula cuesta 28,50 euros para adultos, 21,50 para la infancia y 17,50 para mayores de 65 años.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR