Las asociaciones protectoras Rivanimal y Mascoteros Solidarios ganaron, el pasado diciembre, el concurso público para gestionar Los Cantiles (centro municipal de recogida de animales) y el servicio de vigilancia y control de animales domésticos, tras presentar la mejor propuesta.
El municipio cuenta desde abril de 2015 con la Ordenanza municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía, una de las más avanzadas del país, que declara a Rivas como ‘Ciudad amiga de los animales’.
Rivanimal asegura que «desde ahora Los Cantiles contará con un método de gestión proteccionista, en consonancia con los métodos aplicados en las protectoras más importantes de la Comunidad de Madrid, donde el bienestar en todas las fases de la acogida, la responsabilidad en la adopción, y posterior seguimiento, priman por encima de todo».
RESPETO Y CUIDADO
La ordenanza que rige en Rivas en esta materia combina el respeto hacia los animales con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana.