NOTICIAS

Violencia machista: revisión de la protección

Delegación de Gobierno y Ayuntamiento revisarán el sistema de protección de las 77 mujeres solicitantes de amparo por violencia machista.

Violencia machista: revisión de la protección

La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en Rivas, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y del alcalde ripense, Pedro del Cura, ha analizado de forma monográfica las medidas de protección con las que cuentan las víctimas de violencia de género en la localidad, tras el asesinato machista de Matilde, vecina del municipio, acaecido el pasado 1 de enero. Cientos de ripenses se manifestaron el 2 de enero, en la plaza de la Constitución, contra dicho crimen y recordando a la víctima.

En el marco de este encuentro, al que han asistido también mandos de Guardia Civil, Policía Local y representantes del Punto Municipal de Violencia Machista de Rivas, se ha analizado el sistema que está vigente para mejorar las garantías de protección con las que cuentan las mujeres amenazadas. Rivas dispone de un protocolo de actuación que permite una comunicación permanente de Policía Local, Guardia Civil, Punto de atención a víctimas de violencia machista, centros de salud y servicios sociales.

MEJORAR LA PROTECCIÓN

“Hemos planteado una revisión crítica del sistema de alerta y protección de las mujeres que sufren violencia machista en nuestra ciudad, porque aunque contamos con una coordinación fluida entre administraciones, cuerpos de seguridad y servicios de atención, todavía debemos afinar para que no se repita lo que pasó con nuestra vecina Matilde”, ha recalcado a la salida de la reunión, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, que ha estado acompañado por la edil de Mujer e Igualdad, Aída Castillejo, y por el concejal de Seguridad, Rubén Tadeo.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se ha pedido a Delegación de Gobierno profundizar en la colaboración que se mantiene desde la mesa técnica (responsable del Protocolo de Violencia de Género) con la Guardia Civil, con el fin de seguir más de cerca cada una de las 77 órdenes de protección que asisten a otras tantas vecinas del municipio amenazadas por otros tantos maltratadores.

“Queremos que se revisen los 77 casos a fondo para que todas estas mujeres se sientan más seguras, cuenten con el mayor grado de protección posible y que ningún agresor pueda eludirlo”, ha explicado el alcalde de Rivas

Se ha convocado el Consejo Municipal de Mujer e Igualdad, para la semana que viene, y en el mismo se abordarán con los colectivos ciudadanos representados, en otros asuntos, el de los mecanismos de alerta y protección para casos de violencia machista.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR