NOTICIAS

Resumen informativo del Pleno de noviembre

Todos los grupos municipales aprobaron, entre otros asuntos, una declaración de denuncia de la violencia machista.

Resumen informativo del Pleno de noviembre

La totalidad de los grupos políticos representados en el Pleno Municipal de Rivas apoyaron, en la sesión celebrada el jueves 24 de noviembre, una declaración institucional en la que se denunciaba la persistencia de la violencia machista, los micromachismos y la desigualdad entre géneros.

El consenso sobre este asunto, cuando hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevó a la representación de Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE a suscribir un texto en el que el Consejo Municipal de Mujer solicitaba «continuar manifestando un rechazo máximo hacia las violencias, que sistemáticamente se ejercen sobre las mujeres y muy especialmente hacia las jóvenes, denunciando públicamente todo tipo de violencia. También los micromachismos que por estar considerados como algo normalizado en la sociedad pasan más desapercibidos».

El Ayuntamiento de Rivas y el Consejo Municipal de Mujer han impulsado una campaña de sensibilización sobre las causas y las consecuencias de la violencia contra las mujeres que se ha plasmado, durante todo el mes de noviembre, en charlas, encuentros, eventos deportivos, teatro, cine y otras actividades culturales, con la participación de diversas entidades y organizaciones sociales y políticas.

Este viernes 25, el Aula Abierta de la Concejalía de Mujer ha programado la ‘Ruta libre de micromachismos’, una actividad que pretende concienciar, desde la creatividad y la participación, sobre esta práctica generalizada.

En la reunión plenaria del Consistorio de Rivas, también hubo consenso de todos los grupos municipales al aprobar declaraciones institucionales sobre el reconocimiento a la labor del voluntariado (propuesta por Ciudadanos); el Día Internacional de las ciudades educadoras (Somos Rivas); y la petición, al Ministerio de Fomento, de mejora, mayor seguridad e iluminación de la vía de servicio de la A-3 cercana a la ciudad (propuesta por el PSOE).

FECHAS DE LAS FIESTAS LOCALES

En la parte resolutiva del Pleno, se decidió que los dos días festivos locales de 2017 (que corresponde fijar a cada municipio) sean el viernes 12 y el lunes 15 de mayo.

De este modo vuelve a tenerse en cuenta a la ciudadanía que trabaja en Madrid capital (dónde también se celebra a San Isidro, su patrón) para facilitar la conciliación laboral y familiar con sus hijos e hijas, ya que esos dos días no son lectivos en Rivas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR