NOTICIAS

Fallece el poeta antifranquista Marcos Ana

Se apaga la voz de uno de los presos que más tiempo estuvo recluido en cárceles de la dictadura: 23 años, viviencias que narra en 'Decidme cómo es un árbol'.

Fallece el poeta antifranquista Marcos Ana

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desea compartir con los seres queridos de Fernando Macarro Castillo, Marcos Ana, (Salamanca, 1920 – Madrid, 2016) su dolor ante la pérdida de una figura imprescindible de las letras y del activismo político, un nombre clave para entender el pasado reciente de este país.

El Consistorio, en nombre del pueblo ripense, lamenta su fallecimiento y se suma a las muestras de cariño y reconocimiento expresadas hacia su recuerdo. El alcalde de la ciudad, Pedro Del Cura, convocará en el menor tiempo posible a los y las portavoces de los Grupos de la corporación para proponer que un espacio de la ciudad sea bautizado con el nombre de Marcos Ana.

El poeta y militante antifranquista visitó el municipio en dos ocasiones durante 2012: en mayo, con motivo de la exposición y un documental que le dedicó el artística plástico y audiovisual Javi Larrauri, y en noviembre, en el homenaje que le dedicó el alumnado del instituto Duque de Rivas, en el CERPA, donde el poeta impartió una conferencia.

Fotografía: uno de los carteles realizados por Larrauri para su trabajo ‘Marcos. Con ‘M’ de memoria’.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR