NOTICIAS

Homenaje a la escritora María Teresa León

Su hija, Aitana Alberti León, fruto de su matrimonio con el poeta, visita Rivas el sábado 19 para presentar su antología poética 'Amazona en la Centella'.

Homenaje a la escritora María Teresa León

La hija de la escritora Mª Teresa León y del poeta y pintor Rafael Alberti, Aitana Alberti León, visita Rivas dentro de la gira que la trae a España para presentar su antología poética, ‘Amazona en la Centella’ (Atrapasueños, 2015), que se publica por vez primera en España, y para recordar la figura de su madre, labor que realiza a través de la difusión de sus obras.

La poeta, que actualmente reside en Cuba, llega al municipio en el sábado 19 para participar en el acto de homenaje a Mª Teresa León que tiene lugar en el centro cultural García Lorca, con el edil de Cultura del Ayuntamiento ripense, José Alfaro, el presidente de la asociación Escritores de Rivas, José Guadalajara, y Julia Hidalgo, del Movimiento Democrático de Mujeres.

El acto comienza a las 18.30, en la sala polivalente del centro cultural (plaza de la Constitutción).

«En la línea de seguir publicando y difundiendo la obra de María Teresa León se propone que la gira de Aitana Alberti León, además de presentar su antología poética publicada en España, sirva para rescatar a su madre y colocarla en el lugar visible que su obra se merece», explica la organización de la gira.

Tres títulos de la bibliografía de Mª Teresa León se han reeditado en España y los presenta su hija durante la gira: ‘El gran amor de Bécquer’, inédita en España; ‘Contra viento y marea’ y ‘Cervantes: el soldado que nos enseñó a hablar’.

VISITA AL COLEGIO ALBERTI

Además del tributo del próximo sábado, otra de las paradas de la gira de Aitana Alberti León será en el colegio público ripense que lleva el nombre de su padre. Así, está previsto que la poeta visite el CEIP Rafael Alberti en la mañana del jueves 24 de noviembre.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR