– Bases de las convocatorias (y documentos).
La Junta Local del Gobierno Local (JGL) de Rivas ha aprobado las bases que regulan las ayudas a decenas de clubes y entidades deportivas del municipio. Se trata de una decisión que va dirigida a seguir apoyando «la actividad más practicada en Rivas por nuestra ciudadanía», ha reconocido el alcalde, Pedro del Cura.
El plazo que tienen los clubes para presentar la documentación finaliza el viernes 25 de noviembre. La documentación se entrega en el Registro municipal, situado en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o en la Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n).
«Desde el Ayuntamiento entendemos la promoción del deporte, en todas sus modalidades, como una de las prioridades que retratan el perfil de nuestra gestión. Es una de nuestras principales señas de identidad», abunda Del Cura, al tiempo que recuerda que las instalaciones deportivas municipales registran el uso de más de 55.000 personas al mes.
El acuerdo adoptado por la JGL, celebrada esta mañana, contempla una línea de subvención cifrada en 143.000 euros a entidades deportivas que participan en competiciones federadas, a clubes y entidades deportivas ripenses que se encargan de gestionar las escuelas deportivas en las que se forman miles de jóvenes de Rivas, y a clubes locales que cuenten con equipos representativos en el deporte de élite.
La práctica deportiva en Rivas es la que implica a un mayor número de personas. Más que ninguna otra actividad: 9.000 ripenses tienen el abono deporte; en el municipio se practican 40 modalidades deportivas; existen 41 clubes y asociaciones deportivas y 8.500 personas participan en las escuelas deportivas municipales.
Además de las dos grandes instalaciones polideportivas municipales, los vecinos y vecinas de Rivas disponen de 15 pistas deportivas urbanas públicas exteriores distribuidas por toda la ciudad.