NOTICIAS

Conoce el estado del pago de tus tributos

El Ayuntamiento crea un nuevo servicio para que los ripenses obtengan un informe on line sobre su situación particular como contribuyentes locales.

Conoce el estado del pago de tus tributos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sigue impulsando la administración electrónica con nuevas medidas que favorecen la relación entre la ciudadanía y el Consistorio. La última medida consiste en la creación de un nuevo servicio con el que las vecinas y vecinos pueden obtener vía on line  un informe actualizado sobre su situación particular como contribuyente, siempre y cuando esté adscrito al Sistema Especial de Pagos mediante domiciliación bancaria. Este servicio sólo informa de los impuestos y tasas municipales.

Para conocer cuál es el estado de sus tributos locales -qué pagos ha realizado y cuáles quedan pendientes-, los contribuyentes ripenses sólo deben rellenar esta ficha y conocerán al momento su situación.

Los ripenses que tienen domiciliados bancariamente los pagos de sus tributos locales pueden hacer frente a los mismos en 5 plazos al año y obtener, además, una reducción en las cuotas totales de sus tributos del 5%.

DOMICILIAR, MÁS ECONÓMICO

El porcentaje de domiciliación de la ciudadaníade Rivas varía entre tributos, aunque en todos los casos se sitúa entre los másaltos de la región. En el ejercicio 2015, las domiciliaciones alcanzaron un 90%en vados, el 79% en el IBI, el 78% para la tasa de basura y un 65% en el IVTM.

El municipio, pese a la presión fiscal, se encuentra a la cabeza de los puestos de domiciliación de la Comunidad de Madrid.

Existen medidas especiales para familias que se hallen en situación de exclusión social, dando facilidades en el pago para personas que, por ejemplo, sufran largos periodos de paro.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR