NOTICIAS

El alcalde llama al diálogo de la izquierda en Rivas

Pedro del Cura invita a las tres fuerzas de la izquierda local (Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE) a abordar los retos futuros de la ciudad.

El alcalde llama al diálogo de la izquierda en Rivas

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se dirigió el lunes 19 de septiembre por carta a los portavoces de Rivas Puede, PSOE y Somos Rivas: José María Álvarez, Carmen Pérez y Curro Corrales respectivamente, con el fin de reabrir un canal de diálogo sobre los temas claves del futuro de la ciudad entre las tres formaciones de la izquierda municipal del Consistorio, en el inicio del curso político.

Del Cura, que encabezó la candidatura de unidad popular Somos Rivas, vencedora de las elecciones municipales de 2015 y en la que se agrupan Izquierda Unida, Equo y la formación ciudadana Somos Rivas, envío una misiva a las cabezas de tres de los principales partidos representados en el Pleno.

En ella afirma que, pese a los desencuentros que han podido producirse en momentos puntuales de la presente legislatura, “en los últimos meses hemos podido recuperar un clima de diálogo normalizado y avanzar en un espacio de compromiso que culminó en la modificación presupuestaria, aprobada en el pasado mes de julio” con los diecisiete votos que suman los tres grupos progresistas.

LA IZQUIERDA ES DIVERSA

El alcalde de Rivas se muestra convencido de “poder consolidar un marco de entendimiento desde el reconocimiento mutuo y la reivindicación de la diversidad de la izquierda representada en el Pleno”.

Por último, el regidor invita a estas formaciones de la izquierda local “a una mesa de diálogo que trabaje en una propuesta programática compartida y en las formas en las que la acción de gobierno deba expresarla”.

En Rivas gobierna con mayoría simple Somos Rivas (7 ediles de un total de 25 representados en el Pleno municipal) después que en mayo de 2015, se alzara con la victoria en las pasadas elecciones municipales al ser la formación más votada. Rivas Puede cuenta con 6 ediles; el PSOE, con cuatro. PP y Ciudadanos también obtuvieron cuatro concejales cada uno.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR