HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Políticas públicas con perspectiva de género

El 45% de la plantilla del Consistorio ha participado en acciones que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres. Se ha creado una Unidad Transversal de Género.

Políticas públicas con perspectiva de género

Integrar la perspectiva de género en todas sus políticas y programas municipales. Ése es el objetivo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (84.000 habitantes), que actualmente está inmerso en un ambicioso plan que se inició la legislatura pasada y cobró un impulso especial a finales de 2014 con la creación de la Unidad Transversal de Género (UTG), un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes concejalías que implica a todas las áreas de organización del Consistorio.

“En Rivas nos hemos propuesto abandonar lo políticamente correcto para profundizar en un cambio real que permita una relación con la ciudadanía y un desempeño de la función pública que se fundamente en prácticas de igualdad entre hombres y mujeres”, explica la concejala de Igualdad y Mujer, Aída Castillejo.

La estrategia implica acciones formativas para todos los niveles municipales: personal técnico, administrativo, directivo y político (para ediles del Consistorio, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición). Este martes y miércoles, por ejemplo, directivos y ediles han pasado por estas sesiones.

La cifra del personal municipal que ha participado hasta ahora en acciones de perspectiva de género (grupos de trabajo o discusión, jornadas, presentaciones¿) se eleva a 269, lo que implica ya el 45% de la plantilla. 193 empleadas y empelados municipales han recibido formación específica al respecto (un 32% de la plantilla). El Consistorio cuenta con 597 trabajadores y trabajadoras: 364 hombres y 276 mujeres. El proyecto pretende que la mayoría de la plantilla pase por esta capacitación.

También se han creado dos grupos transversales de trabajo (comunicación y contratación) y se impulsará un tercero, en octubre, sobre recursos humanos:

– Comunicación: aborda el uso de un lenguaje, imágenes y contenidos no sexistas en los diferentes soportes informativos municipales (revista municipal, web, redes sociales, impresos, formularios, anuncios, cartelería, etc.) y en la atención al público. Este grupo ha elaborado una ‘Instrucción de uso de lenguaje no sexista’, aprobada por la Junta de Gobierno Local y de obligado cumplimiento para el personal municipal.

– Contratación: pretende implantar cláusulas de género en los contratos, convenios y subvenciones que realice el Ayuntamiento con empresas y entidades.

– Recursos humanos: para conocer el grado de igualdad existente entre mujeres y hombres en la plantilla y abordar aspectos relacionados con medidas de conciliación, política salarial, políticas de formación continua, permisos y reducciones de jornadas, selección y contratación de personal, políticas de riesgos laborales¿

Como recuerda la concejala de Igualdad y Mujer, “durante mucho tiempo, la política de igualdad de género se ha abordado como un conjunto de actuaciones dirigidas sólo a mujeres, constituyendo, muchas veces, una isla dentro de las organizaciones públicas. Ahora toca dar un salto, convertirlas en algo transversal, que afecta a mujeres y hombres, y en las que las administraciones locales, al ser las más cercanas a la ciudadanía, jugamos un papel clave en su implantación”.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR