NOTICIAS

Campamentos urbanos para 1.335 niños y niñas

Hasta el 7 de septiembre, esta oferta lúdica y educativa ofrece una alternativa para la conciliación con la vida laboral de las familias ripenses.

Campamentos urbanos para 1.335 niños y niñas

Desde el pasado 22 de junio, y hasta el próximo 7 de septiembre, 1.335 menores de Rivas participan en los campamentos urbanos infantiles de verano en colegios el municipio. El jueves 7 de julio, una delegación institucional encabezada por el alcalde ripense, Pedro del Cura, ha realizado la tradicional visita a uno de estos campamentos, el organizado en el centro Hans Christian Andersen, a la hora de los almuerzos infantiles en el comedor. Este es uno de los colegios que acoge la oferta lúdica durante julio, junto a El Olivar, Dulce Chacón y La Escuela.

Los campamentos urbanos cubren las vacaciones de niños y niñas de 3 a 12 años tras el fin del curso escolar, y las plazas responden a la totalidad de la demanda de las familias. Se busca así facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a miles de padres y madres ripenses, y poner a disposición de cada menor y de su familia programas que facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales del ocio educativo.

El pasado mes, 184 menores participaron en estas citas lúdicas y educativas. A lo largo de julio lo hacen 881; en agosto concurrirán 201 y, en septiembre, 89. Durante el verano, se divertirán en estos campamentos 80 niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Todas las familias realizaron las inscripciones el pasado mayo, en un periodo único para facilitar los trámites y el reducir los tiempos de espera

FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS

Este año se han establecido 94 plazas bonificadas para menores pertenecientes a familias que atraviesan una precaria situación económica. Asimismo, hijos e hijas de familias refugiadas que ha acogido Rivas también participan en estos campamentos urbanos. Se trata de seis menores procedentes de Siria e Irak.

De este modo, los pequeños pueden participar en este proyecto socializador de ocio educativo al mismo tiempo que se les garantiza una comida diaria. El Ayuntamiento destina una partida presupuestaria de 20.000 euros a becas sociales en campamentos urbanos.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR