NOTICIAS

Tus fotos antiguas de Rivas, al Archivo municipal

Rivas, con el Día Mundial de los Archivos: la gente lleva fotos anteriores a 1966, se digitalizan y se incorporan al patrimonio municipal (jueves y viernes).

Tus fotos antiguas de Rivas, al Archivo municipal

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo municipal de Rivas organiza dos actividades con la idea de difundir este servicio público entre la población ripense:

– Jornada de Puertas Abiertas y photocall (escenario fotográfico): se hacen dos visitas al archivo el jueves 9 de junio (10.00 y 12.00) y el viernes 10 a las 12.00. Cada una dura aproximadamente 45 minutos. No es necesario inscribirse: basta con presentarse en el archivo a la hora que se elija. El archivo se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento (edificio de servicios administrativos), en la plaza de la Constitución, 1. Además, se ha instalado un photocall (escenario fotográfico) para que la gente que quiera se pueda retratar reivindicando la importancia de los archivos (10.00-14.00).

– Digitalización de fotografías antiguas de ripenses: el jueves 9 y viernes 10, el archivo recibe a todas las vecinas y vecinos que quieran que sus fotografías formen parte del patrimonio documental de Rivas. La única condición es que la fotografía tenga más de 50 años, es decir, sea previa a 1966. El Archivo no se queda con la fotografía: la digitalización se realiza en el momento y el propietario se la lleva consigo. La recogida se efectuará:

– Jueves 9 junio: de 9.00 a 14.00, en el Archivo (plaza de la Constitución, 1).

– Viernes 10 junio: de 9.00 a 12.00, en la antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n).

Con estas actividades, el Archivo ripense pretende que la ciudadanía pueda acercarse a un servicio tan desconocido como necesario, que fomenta la transparencia, la garantía de derechos y deberes, tanto de la institución como de las personas, y el compromiso con la investigación y la cultura.

El Archivo municipal se inauguró en 2011 y cuenta con más de 2 kilómetros de documentación, tanto en soporte papel como en soportes electrónicos o materiales especiales. La consulta de documentación, la emisión de copias, el acceso a los documentos o la búsqueda de información son algunas de las tareas que se realizan y que se mostrarán a los visitantes el jueves 9.

En los próximos años, el trabajo del Archivo se centrará en la puesta en valor del patrimonio documental ripense y el aumento del mismo, fomentando el sentimiento de pertenencia a la ciudad a través de la investigación y el desarrollo de la labor histórica, siendo el pistoletazo de salida esta primera recogida de documentación fotográfica vecinal.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR