NOTICIAS

En Marzo Mujer también se practica deporte

La iniciativa anual con la que se reclama la igualdad de género incluye una jornada deportiva: sábado 5 de marzo, mañana y tarde.

En Marzo Mujer también se practica deporte

Una de las señas de identidad de Rivas es la elevada presencia femenina en las más de 30 modalidades deportivas que se practican en la ciudad. Tanto en el deporte de base como en el federado. Algunos de los títulos más sonados que han paseado el nombre de la localidad por la geografía española los alcanzaron equipos de mujeres.

Por citar dos ejemplos: el Rivas Ecópolis, campeón de liga en baloncesto en 2014, o el título estatal en categoría cadete de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas en 2015. Deporte y mujer. Ése es el binomio que se suma ahora a la iniciativa Marzo Mujer, que cada año reclama la igualdad de género en la sociedad y que en 2016 lleva por título ‘¿Diferencias? ¿Dónde las ves?’.

Una de las novedades de este año la presenta la Concejalía de Deportes, junto a cinco entidades deportivas locales: han diseñado una jornada de actividades dirigidas principalmente a mujeres en las que también pueden participar hombres. El polideportivo municipal se llena de propuestas el sábado 5 de marzo (el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es el 8 de marzo).

Para participar basta con pasarse por cada actividad unos minutos antes del inicio de la misma. Se han configurado cuatro acciones:

ACTIVIDADES:

KANGOO POWER. 11.00-13.00. Pabellón cubierto. Sesión de gimnasia en la que en lugar de un step (plataforma antideslizante), u otros recursos parecidos, se usa un calzado especial con un resorte en la planta que impulsa el rebote y dinamiza las posibilidades del ejercicio, haciéndolo más atractivo, ameno y dinámico. Organiza Rivas Activa.

SÓFBOL. Campo de sófbol. 16.30¿17.30: partido de exhibición. 17.30¿18.30: actividades abiertas de iniciación al sófbol. Organizan CBS Rivas y Dridma Sófbol Club.

RUGBY Y FÚTBOL FEMENINO. 16.30-18.30. Estadio de atletismo. Actividades diversas en torno a estos dos deportes. Organizan Club de Rugby Rivas y AD La Meca de Rivas.

CLASE MAGISTRAL DE AEROZUMBA, CARDIOTONIC Y ESTIRAMIENTOS. 18.30-19.45. Campo de sófbol. Organiza la Concejalía de Deportes. Actividad física con acompañamiento musical.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR