NOTICIAS

Pantallas digitales informativas en rotondas

Cuatro paneles ofrecen información de interés público en zonas transitadas. No suponen gasto para Rivas: forman parte de las mejoras de un contrato municipal.

Pantallas digitales informativas en rotondas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha cuatro paneles digitales de información urbana ubicados en los puntos más transitados de la ciudad. Su función será suministrar información de utilidad pública: calidad del aire, estado del tiempo, avisos de interés municipal o celebración de eventos deportivos y culturales que se organicen en la localidad.

Las pantallas de información urbana no suponen gasto alguno para las arcas municipales: estaban contempladas como mejora de la empresa adjudicataria en el contrato para la renovación de las luminarias antiguas del municipio, ahora sustituidas por LEDS que ahorran energía y contaminan menos.

Los cuatro paneles ya se han instalado en rotondas y medianas de máxima visibilidad. Están situados en la entrada de Rivas Este (avenida de Francia), Rivas Centro (avenida de Aurelio Álvarez con calle de Velázquez), Rivas Oeste (avenida de los Almendros con calle de la Fundición) y en la entrada a la zona del Cristo de Rivas/barrio de La Luna (avenida de las Provincias con los Almendros).

Los nuevos dispositivos funcionan con LED dotados de píxeles multicolor de diez milímetros, una tecnología que facilita una mayor calidad en la visión y un menor gasto. Además disponen de sensores que permiten regular la luminosidad dependiendo de la luz exterior y reducir su intensidad hasta los valores convenientes.

Su funcionamiento, que será monitorizado desde la central de pantallas de la Policía Local, estará vinculado a las horas de mayor tráfico de vehículos. Las cuatro pantallas permanecerán apagadas entre las 22.00 y 6.00.

SERVICIO ÚTIL

«Queremos que este soporte informativo se convierta en un servicio útil para la ciudadanía a las horas en que miles de ripenses salen en sus vehículos de la ciudad, sobre todo en la hora punta de los días laborables», afirma Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana.

Este nuevo recurso, que también avisará cuando haya cortes de tráfico en la trama urbana ripense, se ‘alimentará’ básicamente de los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por las centrales de pantallas de las policías locales de Madrid y Rivas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR