NOTICIAS

Cursos para mejorar la crianza de hijas e hijos

Para papás, mamás y personas interesadas en las mejoras educativas: talleres de animación a la lectura, lenguaje de signos e inteligencia emocional.

Cursos para mejorar la crianza de hijas e hijos

¿TE CON TÉ? ¡TÉ CON LIBROS!:

VIERNES 12 y 26 FEBRERO / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha. 10 euros. Inscripción hasta tres días antes de la actividad en la web lillipeq.com Actividad sobre literatura infantil. «Si eres de esas personas que espera con ansia la noche para leer con sus hijas o hijos, o te pierdes en la sección infantil de la librería para escoger el mejor libro para tu clase, ¡te esperamos! Porque ‘Té con libros’ es una tertulia donde presentaremos obras interesantes y abordamos un tema específico de la literatura infantil», precisan en la entidad Lillipeq, responsable de la actividad. Los encuentros están coordinados por un especialista. La degustación de libros se acompaña con un rico té.

CURSO INTENSIVO DE LENGUAJE DE SIGNOS EN ESPAÑOL (LSE) A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES:

SÁBADOS 13, 20 y 27 FEBRERO / 11.00-13.00. Centro infantil Bhima Sangha. 60 euros (personas empadronadas); 54 euros por persona si se inscriben dos. Inscripción hasta 10 de febrero en la web lillipeq.com. Se aconseja acudir con hijo o hija (de edad bebé hasta 10 años, si fuera hermana o hermano).

En este curso intensivo se aprende a incorporar signos a la estructura de la lengua oral con la que comunicarse con bebés (comunicación bimodal). Gracias a la incorporación de estos signos, se sabe qué piensan y qué quieren de forma fácil y rápida, además de conseguir mayor desarrollo de vocabulario, mejor psicomotricidad, mayor atención visual y mejor uso del espacio. Se refuerza el vínculo afectivo y se reducen las frustraciones al entender mejor el mensaje. Todo a través de juegos, canciones y cuentos. Coordina el taller Trinidad Moreno Latorre, psicóloga e intérprete de Lengua de Signos Española (LSE).

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CONTEXTO FAMILIAR Y EDUCATIVO:

LOS VIERNES 26 FEBRERO, 11 MARZO, 1 Y 15 ABRIL / 18.00-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 32 euros. Inscripción del 15 al 19 de febrero en los centros Bhima Sangha o Rayuela.

Taller formativo para aprender, situar, conocer e identificar las emociones del proceso de comunicación en contexto familiar y educativo. «Enfocaremos el aprendizaje desde la observación de cada participante y desde su modelo de comunicación. Los objetivos fundamentales que vamos a trabajar en este taller son el proceso de emociones en la comunicación, la influencia del contexto, los modelos de autoridad o los modelos educativos en la interrelación comunicacional y las emociones», explican las organizadoras.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR