NOTICIAS

Una Escuela de Familia para personas adultas

El Consistorio crea un nuevo espacio de aprendizaje relacionado con el ámbito familiar, para personas adultas. En enero, tres propuestas.

Una escuela de familia dirigida a personas adultas para aprender e intercambiar pautas concretas y necesarias en la educación de las hijas e hijos. Es la nueva propuesta de la Concejalía de Infancia, que coordinará la entidad Lillipeq. Para enero han preparado tres sesiones. Cada una cuesta 15 euros y las inscripciones se realizan por internet en www.lillipeq.com

ES LA HORA DE COMER:

MARTES 19 ENERO / 18.30. Centro Bhima Sangha. Para padres y madres con hijos e hijas de 0 a 6 años.

¿Cómo conseguir unos hábitos de alimentación positivos para nuestras hijas e hijos? Susana Simón Paúl, licenciada en Psicología y especialista en infancia y familia, dirige este espacio de aprendizaje en el que se aborda la alimentación durante los primeros años de vida, que se caracteriza por un gran número de cambios (sabores, texturas, sólidos, formas¿). Esta progresiva adquisición de una alimentación sana y variada no suele estar exenta de dificultades que requieren seguir unas pautas adecuadas.

CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ:

JUEVES 21 ENERO / 18.30. Centro Bhima Sangha. Para padres y madres con hijas e hijos en Primaria.

En esta charla-coloquio, la psicóloga Trinidad Moreno Latorre, especialista en habilidades comunicativas, facilita una serie de claves para lograr una comunicación eficaz en la familia o en el aula, aplicando conceptos de programación neurolingüística (PNL). Se trata de aprender algunas estrategias sencillas pero muy efectivas: escucha activa (saber escuchar, estar más centrados en lo que nos cuentan que en lo que queremos contar), asertividad (mostrar en todo momento un estilo empático que permita al resto de la familia expresar sus opiniones además de defender las propias) o empatía (se es capaz de ponerse en el lugar de la otra persona aunque no se esté de acuerdo).

FOMENTO DE LA LECTURA:

VIERNES 22 / 17.30. Centro Bhima Sangha.

Desde que empiezan primer curso, la mayoría de las niñas y niños pueden leer de forma autónoma. Sin embargo, en el inicio del proceso de lectoescritura es difícil convencerles de que leer causa un gran placer, cuando lo que perciben es que resulta un esfuerzo unir letras y, a partir de éstas, crear significados. ¿Qué podemos hacer como personas adultas? «Tal vez no podamos convencerlos de que el acto de leer, en sí, es entretenido, pero sí podemos transmitirles que merece la pena. Que cada libro nos ayuda a delinear el mundo, a interpretarlo y comprenderlo mejor».

En este taller, coordinado por Carolina Lesa-Brown, se abordan diversas estrategias concretas que ayudarán a acompañar a los niños y niñas en este camino. Lesa-Brown es máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Necesidades y Derechos de la Infancia por la Autónoma de Madrid.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR