NOTICIAS

Rivas mejora la actuación contra la violencia machista

El Gobierno local aprueba el protocolo de actuación para combatir la violencia contra las mujeres: se impulsa la prevención y la atención a víctimas.

Rivas mejora la actuación contra la violencia machista

El Gobierno local de Rivas ha aprobado el protocolo local de actuación contra la violencia machista. Gracias a este mecanismo de coordinación permanente, en el que participan profesionales del Punto de Violencia de Género, Servicios Sociales, Policía Local y Guardia Civil, se mejorará en las intervenciones preventivas y de atención a las víctimas de la violencia machista en el municipio.

«Somos conscientes de la gravedad de un fenómeno que genera mucho dolor y contra el que hay que luchar con todos los instrumentos a nuestra alcance», ha afirmado Aída Castillejo, concejala de Mujer e Igualdad. «Por eso queremos potenciar la formación del personal que interviene en posibles casos y la coordinación de los mecanismos de prevención y atención», concluye Castillejo.

Los datos hablan de la gravedad del problema: hasta el 31 de octubre de este año, el Punto Municipal de Violencia de Género ha atendido 154 nuevos casos de mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas. La Guardia Civil ha instruido, en ese mismo lapso de tiempo, 111 atestados, que incluyen los iniciados de oficio a partir de denuncias de las propias mujeres. También en ese periodo se han solicitado 50 órdenes de alejamiento, de las que el Juzgado de Arganda ha dictado 26.

Rivas puso en marcha en 2013 un proceso de diagnóstico de la situación, liderado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que ha tenido como resultado un protocolo que va a permitir mantener y mejorar la calidad de la intervención que se está llevando a cabo, desde los servicios públicos, ante las situaciones detectadas de violencia machista. Además se ha creado un grupo de seguimiento de los casos que garantizará la actuación coordinada con cada una de las víctimas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR