NOTICIAS

Estimulación musical para bebés y embarazadas

La Concejalía de Infancia diseña dos cursos que revelan la influencia positiva que ejerce la música en las relaciones materno-paterno-filial.

Estimulación musical para bebés y embarazadas

Es innegable el poder que la música ejerce en los seres humanos de todas las edades, siendo un vehículo extraordinario para experimentar sensaciones, modificar el estado de ánimo, relajar o activar nuestros sentidos y conectar con quienes nos rodean. Bajo esta perspectiva, la Concejalía de Infancia programa dos cursos de estimulación musical para bebés y embarazadas.

«Se ofrece la oportunidad de estrechar el vínculo con vuestro bebé desde antes del nacimiento, fomentando la conexión materno-paterno-filial», explica Raquel Rodríguez, pedagoga musical con amplia experiencia en la materia y de la entidad Lillipeq, que coordina las sesiones.

ESTIMULACION MUSICAL PARA BEBÉS HASTA 9 MESES:

Viernes 27 noviembre y viernes 11 diciembre / 17.30-18.30. Centro infantil Rayuela. 36 euros por familia. Para adultos con bebé (asistencia opcional de parjea). Inscripciones en http://goo.gl/OmhosY

Consta de dos sesiones en las que se aprenden canciones y melodías adecuadas para el bebé: momentos idóneos para cantar, cómo cantar, tipos de melodías según la edad, beneficios de la música clásica y otros estilos. También se trabaja el movimiento y el ritmo. Se conocen instrumentos para utilizar en casa. «Pasaréis un increíble momento de felicidad y fomentaréis la relación materno-filial estrechando el vínculo con vuestro bebé», aseguran las responsables del taller.

MÚSICA DURANTE EL EMBARAZO Y CANTO PRENATAL:

Viernes 27 noviembre y viernes 11 diciembre / 18.30-20.00. Centro infantil Rayuela. Para embarazadas (asistencia opciones de pareja). 40 euros. Inscripciones en http://goo.gl/OmhosY

Curso para emprender un recorrido por las diferentes teorías y maneras de trabajar la música en el embarazo. «Será un momento especial en el que, además de conseguir tranquilidad y bienestar, os unirá con el bebé que estáis esperando, comenzando así su estimulación auditiva y vuestro nexo con ella o él a través de la música», describen en la entidad Lillipeq. Se experimenta el canto prenatal: cómo hay que cantar, elaborar y ejecutar las canciones o cuáles elegir. Se realizará trabajo de movimiento y ritmo, se recibirán sugerencias y orientación sobre el tipo de música para escuchar y cómo trabajar el movimiento con las audiciones en el embarazo.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR