NOTICIAS

Concha Jerez, Premio de Artes Plásticas

La artista, que vivió en Pablo Iglesias, recibe el galardón estatal. En octubre, Jorge Pardo, vecino ripense, ganó el de Músicas Actuales.

Concha Jerez, Premio de Artes Plásticas

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) ha sido distinguida con el Premio Nacional de las Artes Plásticas 2015. La que fuera vecina del municipio, y una de las pioneras del barrio de Pablo Iglesias (sus nietos son alumnos de la Escuela Municipal de Música), ha recibido el galardón «por su dimensión pionera en el uso de tecnologías, por ser representativa de una generación de artistas que ha marcado el tránsito de la era analógica a la cultura digital, con sus investigaciones, creaciones e innovaciones», según el fallo del jurado del que se hace eco el diario ‘El País’.

Estos premios los concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y están dotados con 30.000 euros. En 2011, a Jerez se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El jurado también ha subrayado sobre la obra de Concha Jerez «su transformación del lenguaje artístico en el uso de diferentes formatos, desde lo escrito a lo audiovisual pasando por lo sonoro y por su constante conciencia crítica que expresa una fecunda relación entre el arte, la cultura y la vida de nuestro tiempo».

Se trata de la segunda distinción que recae sobre una persona que ha vivido en el municipio. Hace dos semanas, este galardón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recayó sobre el músico Jorge Pardo, actual vecino de Rivas. En su caso, recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, destacando «su talento como intérprete y compositor y por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética».

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR